Precio de la gasolina subió $600 en agosto

El Gobierno Nacional anunció que para el mes de agosto la gasolina tendrá un incremento de $600.
Gasolina dura más con el tanque lleno
El precio de la gasolina en Bogotá es $13.373 Crédito: Pixabay

El Gobierno Nacional dio a conocer el ajuste que tendrá el precio de la gasolina para el mes de agosto, de acuerdo con el objetivo de disminuir el déficit del fondo de estabilización de los combustibles (FEPC) que actualmente tiene nuestro país.

De acuerdo con la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), para el octavo mes del año, se tendrá un incremento de $600 por galón, pasando de un costo promedio de $12.964 en julio a $13.564 en las principales ciudades de Colombia, como se muestra en la siguiente gráfica.

Le puede interesar: Colombianos podrán reclamar subsidio que por más de $1 millón

Precio de gasolina agosto
Precio de gasolina agostoCrédito: Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG)

Entre tanto, esta entidad añadió que el precio promedio de venta al público del ACPM a nivel nacional se mantendrá sin ningún tipo de ajuste, por lo que se ubicará en $9.065 por galón.

Le puede interesar: El precio de la hamburguesa bajó: ahora comer ya saldrá más barato

Cabe mencionar que según datos suministrados por la CREG, en la región Colombia se encuentra por debajo de los precios por galón de Uruguay, Chile, México, Perú, Brasil, Estados Unidos y Paraguay.

Precio gasolina región
Precio gasolina regiónCrédito: Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG)

Con estas medidas se pretende disminuir el significativo impacto fiscal en el Gobierno Nacional por la dinámica de los precios internacionales de los refinados, los cuales frente a los precios locales presentan una brecha significativa.

De acuerdo con datos entregados por parte de la CREG, el déficit del fondo de estabilización de los combustibles (FEPC) en 2022 correspondió a $36,7 billones y se estima que en 2023 sea de $17,8 billones, del cual el 77% corresponde a ACPM.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Pensiones en Colombia para 2027: así se calcularía el aumento de su mesada con salario mínimo e inflación

El tema lo explicó Andrés Velasco, presidente de Asofondos, durante el consultorio pensional del noticiero de la mañana de La FM.
El valor de la indemnización sustitutiva no es igual para todos los afiliados.



Colombia obtiene crédito por 200 millones de euros con el banco alemán KfW para financiar el presupuesto de 2026

El Ministerio de Hacienda firmó un crédito externo por 200 millones de euros con el banco de desarrollo alemán KfW.

Asofondos explica quiénes pueden hacer pagos extra para cumplir las semanas de pensión del régimen transicional

Hay un procedimiento que puede ayudar a completar la historia laboral, pero no es que se compre semanas que nunca se trabajaron.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.