Precio de la gasolina subió $600 en agosto

El Gobierno Nacional anunció que para el mes de agosto la gasolina tendrá un incremento de $600.
Gasolina dura más con el tanque lleno
El precio de la gasolina en Bogotá es $13.373 Crédito: Pixabay

El Gobierno Nacional dio a conocer el ajuste que tendrá el precio de la gasolina para el mes de agosto, de acuerdo con el objetivo de disminuir el déficit del fondo de estabilización de los combustibles (FEPC) que actualmente tiene nuestro país.

De acuerdo con la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), para el octavo mes del año, se tendrá un incremento de $600 por galón, pasando de un costo promedio de $12.964 en julio a $13.564 en las principales ciudades de Colombia, como se muestra en la siguiente gráfica.

Le puede interesar: Colombianos podrán reclamar subsidio que por más de $1 millón

Precio de gasolina agosto
Precio de gasolina agostoCrédito: Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG)

Entre tanto, esta entidad añadió que el precio promedio de venta al público del ACPM a nivel nacional se mantendrá sin ningún tipo de ajuste, por lo que se ubicará en $9.065 por galón.

Le puede interesar: El precio de la hamburguesa bajó: ahora comer ya saldrá más barato

Cabe mencionar que según datos suministrados por la CREG, en la región Colombia se encuentra por debajo de los precios por galón de Uruguay, Chile, México, Perú, Brasil, Estados Unidos y Paraguay.

Precio gasolina región
Precio gasolina regiónCrédito: Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG)

Con estas medidas se pretende disminuir el significativo impacto fiscal en el Gobierno Nacional por la dinámica de los precios internacionales de los refinados, los cuales frente a los precios locales presentan una brecha significativa.

De acuerdo con datos entregados por parte de la CREG, el déficit del fondo de estabilización de los combustibles (FEPC) en 2022 correspondió a $36,7 billones y se estima que en 2023 sea de $17,8 billones, del cual el 77% corresponde a ACPM.


Temas relacionados

Banco de la República

Gremios respaldan subida de tasas del BanRep y arremeten contra el Gobierno

Aseguran que la subida de las tasas responde a las decisiones equivocadas del Gobierno.
Gremios arremeten contra el Gobierno.



El Gobierno cobra mientras la Corte Constitucional decide: el impuesto al patrimonio revive en el limbo de dos emergencias económicas

Mientras la Corte aún no define si las emergencias del año pasado y de inicios de 2026 son constitucionales, el Gobierno avanza en el recaudo.

Precio de la gasolina sube cerca de $400 a partir del 1 de abril: así queda en las ciudades principales

El aumento en el precio de la gasolina afectará el bolsillo de los colombianos y el precio del transporte en las ciudades.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas