Postobón y Comfama entregarán 250 bicicletas en Antioquia

Los beneficiados serán niños, niñas y adolescentes.
Programa MiBici Postobón
Crédito: Programa MiBici Postobón

Postobón y Comfama anunciaron la continuidad de su alianza para llevar el programa "MiBici" a más municipios de Antioquia, facilitando el regreso a las clases presenciales de estudiantes en zonas rurales por medio de la entrega de bicicletas.

Las organizaciones informaron que buscan brindarles a los beneficiarios la oportunidad de usar este medio de transporte sostenible como herramienta de progreso para ellos y sus familias.

Por eso, con una inversión de más de $207 millones se dio inicio a la entrega de 250 bicicletas, las cuales llegarán, durante las últimas dos semanas de abril y la primera de mayo, a estudiantes de nueve instituciones educativas en los municipios de Segovia (51), Tarazá (54), Amagá (40), Caramanta (40) y Turbo (65).

Le puede interesar: Postobón invirtió más de $29.000 millones en acciones sostenibles en 2020

“En medio de la actual coyuntura en la que paulatinamente los niños y jóvenes están retornando a las aulas bajo la modalidad de alternancia, y coherentes con el propósito de la alianza que tenemos desde hace varios años con Comfama, fortalecimos la entrega de bicicletas en el departamento, para facilitar el desplazamiento de los estudiantes”, afirmó Catalina Echavarría Ramírez, directora de la Fundación Postobón, entidad desde la cual se desarrolla el programa.

Cabe resaltar que, con una inversión total de $4.296 millones, la alianza entre Postobón y Comfama completa 5.404 bicicletas entregadas en 200 instituciones educativas de Antioquia en los últimos cinco años, beneficiando a 5.404 niños, niñas y adolescentes antioqueños.

Lea también: Plan de Austeridad: Gobierno recortará en esquemas de seguridad y publicidad estatal

“En Comfama apoyamos, de diferentes formas, el deseo de estudiar de miles de niños y niñas del departamento. Las bicicletas que entregamos junto con Postobón transportan los sueños de Antioquia, posibilitan el encuentro familiar y comunitario, son instrumentos de alegría y diversión. El Programa acerca los proyectos de vida futuros permitiendo, como es debido, que se cultiven desde ahora”, comenta Mauricio Pérez Salazar, responsable regiones de Comfama.


Temas relacionados

invertir dinero

Galán revela cómo se distribuirán los $40,4 billones del presupuesto para 2026 y su impacto en los bogotanos

La votación se hizo durante la sesión de este martes 9 de diciembre de 2025, en el segundo debate del cabildo.
La votación se hizo durante la sesión de este martes 9 de diciembre de 2025, en el segundo debate del cabildo.



Horarios de fin de año: así atenderán los principales bancos del país el 24, 30 y 31 de diciembre

Bancolombia y Colpatria ajustaron sus horarios del 24, 30 y 31 de diciembre, así como los servicios disponibles en call center.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Jorge Restrepo explicó en La FM que el hundimiento de la reforma obligará al Gobierno a evaluar alternativas fiscales, como por ejemplo decretar emergencia económica en el país.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero