Postobón y Comfama entregarán 250 bicicletas en Antioquia

Los beneficiados serán niños, niñas y adolescentes.
Programa MiBici Postobón
Crédito: Programa MiBici Postobón

Postobón y Comfama anunciaron la continuidad de su alianza para llevar el programa "MiBici" a más municipios de Antioquia, facilitando el regreso a las clases presenciales de estudiantes en zonas rurales por medio de la entrega de bicicletas.

Las organizaciones informaron que buscan brindarles a los beneficiarios la oportunidad de usar este medio de transporte sostenible como herramienta de progreso para ellos y sus familias.

Por eso, con una inversión de más de $207 millones se dio inicio a la entrega de 250 bicicletas, las cuales llegarán, durante las últimas dos semanas de abril y la primera de mayo, a estudiantes de nueve instituciones educativas en los municipios de Segovia (51), Tarazá (54), Amagá (40), Caramanta (40) y Turbo (65).

Le puede interesar: Postobón invirtió más de $29.000 millones en acciones sostenibles en 2020

“En medio de la actual coyuntura en la que paulatinamente los niños y jóvenes están retornando a las aulas bajo la modalidad de alternancia, y coherentes con el propósito de la alianza que tenemos desde hace varios años con Comfama, fortalecimos la entrega de bicicletas en el departamento, para facilitar el desplazamiento de los estudiantes”, afirmó Catalina Echavarría Ramírez, directora de la Fundación Postobón, entidad desde la cual se desarrolla el programa.

Cabe resaltar que, con una inversión total de $4.296 millones, la alianza entre Postobón y Comfama completa 5.404 bicicletas entregadas en 200 instituciones educativas de Antioquia en los últimos cinco años, beneficiando a 5.404 niños, niñas y adolescentes antioqueños.

Lea también: Plan de Austeridad: Gobierno recortará en esquemas de seguridad y publicidad estatal

“En Comfama apoyamos, de diferentes formas, el deseo de estudiar de miles de niños y niñas del departamento. Las bicicletas que entregamos junto con Postobón transportan los sueños de Antioquia, posibilitan el encuentro familiar y comunitario, son instrumentos de alegría y diversión. El Programa acerca los proyectos de vida futuros permitiendo, como es debido, que se cultiven desde ahora”, comenta Mauricio Pérez Salazar, responsable regiones de Comfama.


Temas relacionados

Colpensiones

Estas personas deberán trasladar su ahorro a Colpensiones por nuevo decreto del Gobierno

La medida implica mover miles de millones en semanas y abre debate sobre el manejo del ahorro de los afiliados.
Colpensiones



Gobierno concreta venta de acciones en Coltel (Movistar): recibirá $856.000 millones antes de finalizar abril

La operación corresponde a la venta del 32,5 % que mantenía la Nación en la compañía; la Contraloría solicitó detalles sobre el uso de los recursos que ingresarán al Tesoro Nacional.

MinTrabajo explica el alcance del decreto que traslada más de $20 billones de las AFP a Colpensiones

El ministro Antonio Sanguino aseguró que el decreto fija las condiciones para exigir los recursos pensionales, en medio de la suspensión de la reforma por parte de la Corte Constitucional.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero