Bloqueos en la vía al Llano durante el paro arrocero dejan pérdidas estimadas en $50.000 millones

Los arroceros aseguran que se mantendrán en su paro de manera indefinida.
Gremios del Meta piden al Gobierno resolver reclamos arroceros.
Gremios del Meta piden al Gobierno resolver reclamos arroceros. Crédito: X: @APPGICA

Los sectores productivos del Meta, agremiados en la Cámara de Comercio de Villavicenci, le pidieron al Gobierno Nacional que les resuelva de manera inmediata los reclamos a los arroceros, porque las pérdidas superan los 50.000 millones de pesos por cada día que esté cerrada la vía al Llano.

Henry Palma Becerra, presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Villavicencio, dijo que es incalculable la afectación que este bloqueo le trae a la economía del Meta.

"Los daños son incalculables para los pequeños y medianos empresarios en la región, especialmente en el sector turístico entre otros", indicó el directivo gremial.

Lea más: Paro arrocero: Gobierno anuncia controles contra el contrabando de arroz en frontera con Ecuador

El reclamo de los gremios se hizo en medio de la protesta de los arroceros del Meta y Casanare que ya cumple tres días sin que se alcance algún punto de acuerdo entre los delegados y los funcionarios del Gobierno Nacional.

Aseguran los arroceros que no levantarán el bloqueo en la vía al Llano hasta cuando el Ministerio de Agricultura les resuelva sus dificultades, especialmente por los bajos precios.

Lea también: SAC advierte que paro arrocero afectará cosechas y podría impactar precios para el consumidor

Los más de 500 arroceros del Meta y Casanare se mantienen en el sector de Llano Lindo en la salida de Villavicencio para Bogotá, donde mantienen su protesta y donde decidieron ampliar el tiempo de apertura de la vía para beneficiar a los miles de transportadores que se mantienen a lado y lado esperando el paso.

Los arroceros, en medio de las críticas por el cierre de la vía al Llano, pidieron paciencia a los usuarios de la carretera. La Policía de carreteras que se mantiene en el punto del bloqueo anunció que los arroceros ampliaron a dos horas la apertura para descongestionar la vía al Llano en Villavicencio.

Las dos horas de apertura serán en la mañana, la tarde y la noche, confirmaron en la Policía, donde pidieron a los viajeros y transportadores programar su viaje para evitar más traumatismo.


Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 22 de septiembre de 2026

El euro comenzó el año en $4.426,35 y actualmente registra una disminución de $760,56.
Antes de cambiar euros por pesos colombianos, conviene comparar las tasas disponibles en diferentes establecimientos.



Ministra de Trabajo advirtió a empresas por medida que impactará a millones de trabajadores: “Es una de las metas"

La ministra Natalia López expuso en el Senado las prioridades del Ministerio de Trabajo para 2027, con énfasis en empleo formal, inclusión laboral y fortalecimiento del cooperativismo.

Federación de Cafeteros sube precio del café pasilla y Asoexport pide medidas de mercado ante El Niño

La Federación Nacional de Cafeteros elevó de $10.000 a $12.000 el kilo el precio de compra del café pasilla contenido en el café pergamino, como medida de protección al ingreso de los caficultores frente al fenómeno de El Niño.

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.