Nueva competencia para Nequi y Daviplata: Banco lanzó nueva opción digital gratuita

Estos son los beneficios que tendrá la nueva cuneta digital de ahorros del banco.
Cuenta de ahorros
Cuenta de ahorros Crédito: iStock

Un nuevo banco se ha unido a la era digital. Aunque las entidades financieras son necesarias entre la mayoría de colombianos, hay quienes ya no ven la necesidad de acercarse a una sucursal física por cuenta de las innovaciones tecnológicas que se han adoptado en casi todos los bancos.

Esta vez fue Bancamía que anunció una opción digital nueva que ofrece entre sus servicios, en la que podrá gestionar sus ahorros desde la aplicación móvil del banco, evitando filas y con la opción de consultas las 24 horas del día.

Puede leer: San Andrés y Providencia, el nuevo destino de Bancamía

Se trata de 'Alcancías', la nueva modalidad de bolsillo digital de Bancamía que permitirá que la planificación financiera de los clientes se realice de forma sencilla con acompañamiento digital.

“Esta nueva funcionalidad respalda el propósito de contribuir al buen manejo del dinero por parte de los ahorradores y microempresarios atendidos por el banco”, informó la entidad.

Le puede interesar: RCN Radio, Bancamía y BBVA recibieron el reconocimiento de microempresas del año

Alcancías de Bancamía

El cliente del banco podrá crear hasta un máximo de 10 alcancías con las que podrá establecer metas de ahorro y ordenar los gastos. Además, podrá definir los aportes que deseen dar en el plazo que más se les facilite transfiriendo desde su cuenta de ahorro Bancamía sin costos adicionales.

De este modo, podrá, además de organizarse, conocer al día el estado de sus finanzas y pactar metas o propósitos de ahorro.


Reforma pensional

Reforma pensional: la fecha límite que deben tener en cuenta quienes buscan quedar en transición

Uno de los puntos es el número de semanas cotizadas, mientras que el otro se debe a la fecha que se toma como referencia para verificar el cumplimiento de los requisitos.
De acuerdo con el artículo 75 de la Ley 2381 de 2024, las mujeres que cuenten con 750 semanas cotizadas y los hombres que acrediten 900 semanas pueden acceder al régimen de transición previsto por la reforma.



Productos EPA Colombia deberá pagar $140 millones: estas fueron las fallas que encontró la SIC

La SIC multó a Productos EPA Colombia con $140.476.000 por fallas en garantía, información en compras online y reversión del pago.

La Dian aclara cada cuánto debe actualizar el RUT y qué datos debe modificar

El RUT es para las personas que tienen ciertas actividades económicas y tienen responsabilidades ante la DIAN.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.