Superintendencia de Sociedades continúa venta de activos para recuperar dinero a los afectados de Estraval
Superintendencia de Sociedades continúa venta de activos para recuperar dinero a los afectados de Estraval
Superintendencia de Sociedades
22 Sep 2021 09:05 PM

Monómeros se acoge a plan de salvamento para asegurar operación 

La compañía presentará una solicitud a la Supersociedad para iniciar una negociación de emergencia con sus principales acreedores. 
lxrodriguez
Laura
Rodríguez Hernández
@LauraRH0314

La administración de Monómeros Colombo-Venezolanos S.A. decidió hacer uso de las medidas transitorias para diseñar, en conjunto con los proveedores, trabajadores y acreedores de la compañía un plan de salvamento que permitirá asegurar la operación continuada de los negocios de la sociedad.  

Asimismo, la compañía espera que con el plan pueda preservar los empleos que genera en Barranquilla y Buenaventura. Además de proteger la seguridad alimentaria en Colombia.  

Según la sociedad, durante el 2021, las proyecciones económicas de Monómeros mejoraron a medida que se reducía el impacto de la pandemia sobre el entorno empresarial colombiano.  

Por lo anterior, la compañía aspira a mantener su ritmo de crecimiento en los próximos meses y alcanzar cerca de un 9% en el 2022. Así mismo, resaltó que luego de un estancamiento de las inversiones en infraestructura y mantenimiento durante el presente año, ha invertido cerca de $29.000.000.000 en ese rubro.  

Le puede interesar: Presupuesto para 2022 fue aprobado en primer debate por comisiones económicas

Sin embargo, señaló que aunque el sometimiento a control, por parte de la Superintendencia de Sociedades, no está en firme, pues varios proveedores decidieron suspender sus relaciones comerciales con la compañía en los días posteriores a que se hiciera pública la decisión.  

En esa misma línea, desde Monómeros mencionaron que “el sometimiento a control no es una herramienta idónea para hacerle frente a las necesidades de caja de la compañía. Precisamente, para estos efectos, el Gobierno ha diseñado medidas transitorias especiales, con el fin de que las sociedades le hagan frente a las consecuencias adversas derivadas de la pandemia”.  

“A diferencia de tales medidas especiales, el sometimiento a control solo puede agravar la situación financiera de la compañía”, agregó Monómeros a través de un comunicado.  

En vista de lo anterior, la compañía decidió presentar ante la Superintendencia una solicitud formal para iniciar una negociación de emergencia con sus principales acreedores. Este procedimiento especial busca que, durante los siguientes tres meses, la compañía pueda negociar un plan de salvamento que permita su recuperación efectiva.  

Lea también: ¿Tener dinero quieto en el banco, un mal negocio que le haría perder plata?

Adicionalmente, durante la negociación del plan de salvamento, Monómeros Colombo-Venezolanos S.A. contará con la protección de la ley colombiana para seguir operando y cumpliéndole a sus trabajadores, proveedores y acreedores.  

Para finalizar, la empresa advirtió que “un grupo de personas ha venido promoviendo una campaña de desorganización y desinformación para llevar a la quiebra a la compañía, con lo cual se ha puesto en riesgo cientos de empleos, así como la seguridad alimenticia del país”.