Más de 100 mil productores agropecuarios en riesgo de perder predios, por deudas

Las deudas de los productores del campo, solo con el Banco Agrario, ascienden a un billón 300 mil millones de pesos.
agricultores
Crédito: Colprensa

En Colombia hay actualmente unos 150 mil productores del sector agropecuario quienes tienen altas deudas con el Banco Agrario y están a punto de perder sus tierras ante la incapacidad de pago debido a la crisis del sector, por lo cual piden ayuda urgente del Gobierno Central.

De acuerdo con Óscar Gutiérrez, el director ejecutivo nacional de Dignidad Agropecuaria, urge que el Gobierno del presidente Iván Duque, a través del Ministerio de Agricultura, le envíe un salvavidas a los productores del campo que tienen deudas con entidades financieras y están a punto de perder sus predios.

Lea aquí: Ecopetrol construiría el parque solar más grande de Colombia

Según lo expresado por el director Gutiérrez, esta petición frente al tema de los créditos de los productores del campo ya ha sido realizada en repetidas ocasiones; sin embargo, todavía no llega el apoyo solicitado.

“Pedimos una solución para el problema de las deudas de los productores agropecuarios. Hoy unos 150 mil productores tiene deudas con el Banco Agrario por valor de un billón 300 mil millones de pesos y muchos están ya en procesos jurídicos para remate de sus propiedades”, explicó Gutiérrez.

“Hemos hablado con el Gobierno, con el Ministerio de Agricultura y ellos desde hace más de año y medio están anunciando soluciones, pero éstas no llegan todavía”, añadió el director.

De acuerdo con el líder del sector agropecuario de Colombia, para presionar por esta y otras ayudas para los productores del campo en el país, el sector participará del paro nacional que se realizará el próximo 25 de marzo en una jornada que será aprovechada para protestar por los incumplimientos del Gobierno Nacional, poniendo en evidencia la coyuntura económica por la que están pasando.


Temas relacionados

Empresas

Empresa de cerveza con 30 años en el mercado se declara en bancarrota: altos costos y bajo consumo les afectó

La liquidación refleja la caída en ventas de cerveza artesanal y el impacto de los costos de materias primas.
Equipos de producción incluidos en el proceso de liquidación bajo el Capítulo 7 en Maryland.



Fallas app de Bancolombia: Estos son los servicios que sí están disponibles

La contingencia tecnológica en Bancolombia continúa este lunes y miles de usuarios siguen reportando intermitencias.

Dólar en Colombia hizo extraño movimiento: así se está cotizando este 23 de febrero

La divisa estadounidense superó nuevamente la barrera de los $3.700, mientras el mercado sigue atento a decisiones en EE.UU. y al comportamiento del petróleo.

Exclusivo | Estas son las imágenes de Diana Ospina antes de su desaparición en Chapinero

Diana Ospina: imágenes antes de su desaparición en Chapinero, en Bogotá

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC

De los trombones al estudio en Nueva York: así fue el encuentro entre Fonseca y Willie Colón

willie colon fonseca grabacion anecdota cancion historia cantante

Corte Suprema frena tarifas comerciales de Trump: ¿Qué efectos tendrá esta medida?

aranceles donald trump corte suprema reembolso tlc colombia comercio internacional

La deuda de la Nueva EPS es de 9 billones de pesos, pero hay facturas que no se han podido auditar, explica Superintendente ad hoc

nueva eps crisis superintendencia salud adoc kevin acosta medicamentos deuda auditoría