Más de 100 mil productores agropecuarios en riesgo de perder predios, por deudas

Las deudas de los productores del campo, solo con el Banco Agrario, ascienden a un billón 300 mil millones de pesos.
agricultores
Crédito: Colprensa

En Colombia hay actualmente unos 150 mil productores del sector agropecuario quienes tienen altas deudas con el Banco Agrario y están a punto de perder sus tierras ante la incapacidad de pago debido a la crisis del sector, por lo cual piden ayuda urgente del Gobierno Central.

De acuerdo con Óscar Gutiérrez, el director ejecutivo nacional de Dignidad Agropecuaria, urge que el Gobierno del presidente Iván Duque, a través del Ministerio de Agricultura, le envíe un salvavidas a los productores del campo que tienen deudas con entidades financieras y están a punto de perder sus predios.

Lea aquí: Ecopetrol construiría el parque solar más grande de Colombia

Según lo expresado por el director Gutiérrez, esta petición frente al tema de los créditos de los productores del campo ya ha sido realizada en repetidas ocasiones; sin embargo, todavía no llega el apoyo solicitado.

“Pedimos una solución para el problema de las deudas de los productores agropecuarios. Hoy unos 150 mil productores tiene deudas con el Banco Agrario por valor de un billón 300 mil millones de pesos y muchos están ya en procesos jurídicos para remate de sus propiedades”, explicó Gutiérrez.

“Hemos hablado con el Gobierno, con el Ministerio de Agricultura y ellos desde hace más de año y medio están anunciando soluciones, pero éstas no llegan todavía”, añadió el director.

De acuerdo con el líder del sector agropecuario de Colombia, para presionar por esta y otras ayudas para los productores del campo en el país, el sector participará del paro nacional que se realizará el próximo 25 de marzo en una jornada que será aprovechada para protestar por los incumplimientos del Gobierno Nacional, poniendo en evidencia la coyuntura económica por la que están pasando.


Temas relacionados

Dólar

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

El dólar en Colombia registra una caída y el mercado reacciona ante factores como el petróleo, la oferta de divisas y el escenario político.
Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.
Ver



Confirman rebaja en internet y telefonía móvil: usuarios pagarán menos por este servicio

La Comisión de Regulación de Comunicaciones fijó topes máximos para la reconexión de servicios suspendidos por falta de pago.

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 18 de junio de 2026

La cotización del euro registró una diferencia de 51,72 puntos entre su máximo y mínimo durante la jornada del 18 de junio.

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones