Más de 1 millón de colombianos se han censado virtualmente

El primer censo de población en el territorio colombiano tuvo lugar en 1778. En 1964 el Dane realizó la primera actividad censal.
Censo.jpg
Dane

Un total de 1.056.189 colombianos han llenado el censo virtual en el país. Así lo reportó el Dane, que señaló que la meta es que más de 2 millones de hogares hagan lo propio hasta el 8 de marzo.

Según señaló el organismo, cualquier colombiano o extranjero residente en el territorio nacional puede censarse por medio de la página web eCenso.dane.gov.co.

Luego de terminada esta etapa, los más de 31 mil censistas visitarán puerta a puerta a los colombianos para adelantar esta actividad clave para saber a ciencia cierta cuántos somos en el país.

Esta fase concluirá a mitad de año, y luego, el Dane entregará un informe preliminar sobre los resultados del censo, que no se hacía desde el 2005.

Contexto

El organismo recordó que en el censo de 1985 el número de habitantes en Colombia alcanzó los 27.867.326 personas.

Luego en 1993 el número de colombianos pasó a 33.109.840, y en el 2005, cuando se hizo la actualización del censo, los habitantes del país llegaron a los 41.468.384.


Temas relacionados

Banco de la República

Gremios respaldan subida de tasas del BanRep y arremeten contra el Gobierno

Aseguran que la subida de las tasas responde a las decisiones equivocadas del Gobierno.
Gremios arremeten contra el Gobierno.



El Gobierno cobra mientras la Corte Constitucional decide: el impuesto al patrimonio revive en el limbo de dos emergencias económicas

Mientras la Corte aún no define si las emergencias del año pasado y de inicios de 2026 son constitucionales, el Gobierno avanza en el recaudo.

Precio de la gasolina sube cerca de $400 a partir del 1 de abril: así queda en las ciudades principales

El aumento en el precio de la gasolina afectará el bolsillo de los colombianos y el precio del transporte en las ciudades.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas