Breadcrumb node

Mala noticia para colombianos que reciben remesas de Estados Unidos: les llegaría menos plata

Millones de colombianos dependen del dinero que les envían sus familiares desde Estados Unidos.

Actualizado:
Martes, Diciembre 5, 2023 - 10:47
precio del dólar en Colombia
AFP
Dólar en Colombia

 Hay cientos de miles de colombianos que dependen de las remesas que les envían familiares o amigos desde Estados Unidos u otros países.

Le puede interesar: Mujer cuenta cómo consiguió residencia en EE.UU en 3 meses

Recientemente, el Banco de la República hizo entrega de un informe de remesas a los trabajadores del país con corte al mes de septiembre del 2023. En los resultados que fueron revelados mostraron que la cifra del indicador para este mes llegó a 881,47 millones de dólares, una cifra que evidencia la cantidad de dinero que ingresa desde el exterior.

No obstante, quienes envían y reciben remesas de Estados Unidos, recibirían una muy mala noticia dado que recibirían menos dinero.

Impuesto a las remesas en Florida

Un gran jurado estatal creado por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, para investigar cuestiones relacionadas con los inmigrantes pidió a los legisladores estatales que impongan nuevas restricciones a la inmigración, incluido un impuesto a todas las transferencias electrónicas de dinero al extranjero.

El gran jurado también instó a los legisladores a imponer restricciones adicionales a las empresas, incluido el requisito de que todos los empleadores verifiquen los nombres de los posibles empleados con una base de datos federal de inmigración.

En el pasado, DeSantis, quien también es candidato presidencial, ha afirmado durante múltiples actos de campaña que impondría un cargo a las remesas a México y otros países para ayudar a pagar la vigilancia fronteriza. 

Le puede interesar: Exembajador de EE.UU acusado de ser un agente de Cuba

Un impuesto de este tipo podría tener un impacto dramático en lugares como Florida, donde viven millones de personas que han abandonado América Latina y el Caribe y envían dinero a sus familiares. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital