Mala noticia para colombianos que reciben remesas de Estados Unidos: les llegaría menos plata

Millones de colombianos dependen del dinero que les envían sus familiares desde Estados Unidos.
precio del dólar en Colombia
Dólar en Colombia Crédito: AFP

Hay cientos de miles de colombianos que dependen de las remesas que les envían familiares o amigos desde Estados Unidos u otros países.

Le puede interesar: Mujer cuenta cómo consiguió residencia en EE.UU en 3 meses

Recientemente, el Banco de la República hizo entrega de un informe de remesas a los trabajadores del país con corte al mes de septiembre del 2023. En los resultados que fueron revelados mostraron que la cifra del indicador para este mes llegó a 881,47 millones de dólares, una cifra que evidencia la cantidad de dinero que ingresa desde el exterior.

No obstante, quienes envían y reciben remesas de Estados Unidos, recibirían una muy mala noticia dado que recibirían menos dinero.

Impuesto a las remesas en Florida

Un gran jurado estatal creado por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, para investigar cuestiones relacionadas con los inmigrantes pidió a los legisladores estatales que impongan nuevas restricciones a la inmigración, incluido un impuesto a todas las transferencias electrónicas de dinero al extranjero.

El gran jurado también instó a los legisladores a imponer restricciones adicionales a las empresas, incluido el requisito de que todos los empleadores verifiquen los nombres de los posibles empleados con una base de datos federal de inmigración.

En el pasado, DeSantis, quien también es candidato presidencial, ha afirmado durante múltiples actos de campaña que impondría un cargo a las remesas a México y otros países para ayudar a pagar la vigilancia fronteriza.

Le puede interesar: Exembajador de EE.UU acusado de ser un agente de Cuba

Un impuesto de este tipo podría tener un impacto dramático en lugares como Florida, donde viven millones de personas que han abandonado América Latina y el Caribe y envían dinero a sus familiares.


Temas relacionados

Salario Mínimo

Salario mínimo en Colombia: lo que podría cambiar el cálculo del aumento para 2027

La inflación y la productividad laboral serán claves para fijar el aumento.
El salario mínimo de 2027 se definirá al cierre de 2026, con la inflación y la productividad laboral como factores de la negociación.



¿Cotizar por 25 salarios mínimos da derecho a una pensión adicional? Esto cambiaría con la reforma pensional

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, respondió a varios ejemplos sobre las pensiones en entrevista con La FM.

La producción industrial cayó 1,2% en agosto y completó dos meses de retroceso

El resultado completó dos meses consecutivos en terreno negativo, luego de que en julio el indicador registrara una variación de -0,4%.

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.