Los países en donde comprar un carro sale más caro

Un estudio reveló cuáles son los países en donde sale más caro y más barato comprar un carro.
Llaves de carro
Llaves de carro Crédito: pixabay

Un estudio realizado por la consultora Scrap Car Comparison mostró cuáles son los países en donde comprar un carro es más costoso. Los expertos analizaron el valor al momento de adquirirlo, el precio de la gasolina, los costos de seguros y mantenimiento para que el vehículo tenga un correcto funcionamiento.

Los costos anteriormente mencionados, se comparan con los ingresos al año en cada país, para así dar con el indicador de asequibilidad. Por otro lado, se evidenció que en los países con salarios más bajos es más costoso adquirir un vehículo.

De acuerdo con el estudio, Turquía es el país donde sale más caro comprar un carro, ya que el que tenga un vehículo gasta seis veces el salario anual para comprar y mantenerlo. Por su parte, en Colombia y Argentina se gasta cinco veces el valor del salario anual.

Le puede interesar: Banrepública espera que al finalizar el año las utilidades estén cercanas a los $720 mil millones

Los 10 países en donde comprar un carro es más costoso

El ranking de los países donde adquirir un carro es más caro, según Scrap Car Comparison, son:

1. Turquía 652,29 %

2. Argentina 515,77 %

3. Colombia 508,93 %

4. Uruguay 443,68 %

5. Brasil 441,89 %

6. Ucrania 413,78 %

7. Guatemala 355,94 %

8. Rusia 290,04 %

9. México 285,20 %

10. Costa Rica 269,83 %

Lea también:Al cierre de este 2022 la inflación no estará en 4.3 % si no en 7.1 %: Banco de la República

Adicionalmente, el estudio muestra cuáles son los países donde es más barato comprar y mantener un carro.

1. Australia 49,48 %

2. Estados Unidos 54,87 %

3. Dinamarca 60,34 %

4. Canadá 64,40 %

5. Suecia 75,84 %

6. Alemania 78,44 %

7. Holanda 84,65 %

8. Francia 87,00 %

9. Reino Unido 89,36 %

10. Finlandia 91,58 %


Temas relacionados

Banco de la República

Banrep le propone a Abelardo de la Espriella una estrategia para sanear las finanzas y reducir el déficit del Estado

El Banco de la República plantea ajustar ingresos y gastos para reducir el déficit fiscal, controlar la deuda y fortalecer la sostenibilidad de las finanzas públicas.
Banco de la República Abelardo de la Espriella



Valle del Cauca pide al Gobierno créditos exprés para zonas afectadas por el terremoto

Infivalle radicó una solicitud para que los municipios afectados por el terremoto puedan acceder a créditos exprés

Gobierno prepara decreto para prohibir importaciones por trabajo forzoso tras arancel de 12,5 % de EE. UU.

El proyecto plantea controles de la DIAN, aprehensión y decomiso de mercancías, mientras el sector floricultor advierte el impacto del arancel de 12,5 % impuesto por Estados Unidos.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde