Llega nuevo carro eléctrico al mercado y preocupa a la competencia; costaría $52'000.000

Con dimensiones de 3,85 metros de largo, 1,74 metros de ancho y 1,63 metros de alto, este SUV presenta un diseño similar a modelos como el Renault Kwid.
Llega nuevo carro eléctrico y preocupa a la competencia
Llega nuevo carro eléctrico y preocupa a la competencia; costaría $52'000.000. Crédito: Instagram @tatapunchofficial

Tata Punch EV llegó al mercado poniendo en riesgo a la competencia. Este vehículo, además de ser una opción prometedora en el segmento de carros eléctricos, espera ser un completo éxito por su atractivo posicionamiento económico en el mercado de los autos de cero emisiones.

Con dimensiones de 3,85 metros de largo, 1,74 metros de ancho y 1,63 metros de alto, este SUV presenta un diseño similar a modelos como el Renault Kwid o el Fiat Mobi, despertando el interés de diversas marcas en el sector, según Car and Driver.

Puede leer: Cargadores de energía fotovoltaica: el futuro de los carros eléctricos

Sin embargo, su estética única se ve realzada por un capó ligeramente alargado y una zaga recortada, elementos que contribuyen a su distintiva presencia en la carretera. Las puertas, que se abren hasta 90 grados, no solo aportan estilo, sino que hacen más fácil el acceso a este.

El Tata Punch EV se ofrece con un motor de 82 CV y una batería de 25 kWh, ofreciendo una autonomía de 315 kilómetros. Además, existe otra variante con un motor de 122 CV, una batería de 35 kWh y una autonomía a 421 kilómetros.

Le puede interesar: Puntos de recargas para carros eléctricos en Bogotá

Este vehículo, que ha sorprendido a nivel mundial, en el mercado indio oscila entre 1’099.000 y 1’449.000 rupias, equivalente a aproximadamente entre $52’000.000 y $68’000.000 en pesos colombianos.

Aunque su perfil competitivo podría hacerlo rivalizar con modelos como el Renault Kwid E-Tech en mercados como América Latina o Europa, aún no se han anunciado planes de expansión de Tata Motors en dichas regiones.


Temas relacionados

Ministerio de Minas y Energía

Deuda de 1,7 billones de Air-e amenaza abastecimiento eléctrico en el Caribe: MinMinas

El Ministerio de Minas y Energía advirtió que la deuda de Air-e con tres plantas térmicas del Caribe, pone en riesgo el suministro eléctrico en la región durante el Mantenimiento Programado de la Infraestructura de Regasificación de SPEC.
Edwin Palma



Abelardo de la Espriella anunció a María Nohemí Arboleda Arango como ministra de Minas y Energía

El presidente electo Abelardo de la Espriella designó a María Noemí Arboleda Arango, actual gerente general de XM, como ministra de Minas y Energía de su gobierno.

Vicepresidente electo Restrepo confirma visita de directiva del Banco Mundial a Barranquilla

Restrepo reveló además que el FMI expresó preocupación por la situación fiscal del país.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias