Llega nuevo carro eléctrico al mercado y preocupa a la competencia; costaría $52'000.000

Con dimensiones de 3,85 metros de largo, 1,74 metros de ancho y 1,63 metros de alto, este SUV presenta un diseño similar a modelos como el Renault Kwid.
Llega nuevo carro eléctrico y preocupa a la competencia
Llega nuevo carro eléctrico y preocupa a la competencia; costaría $52'000.000. Crédito: Instagram @tatapunchofficial

Tata Punch EV llegó al mercado poniendo en riesgo a la competencia. Este vehículo, además de ser una opción prometedora en el segmento de carros eléctricos, espera ser un completo éxito por su atractivo posicionamiento económico en el mercado de los autos de cero emisiones.

Con dimensiones de 3,85 metros de largo, 1,74 metros de ancho y 1,63 metros de alto, este SUV presenta un diseño similar a modelos como el Renault Kwid o el Fiat Mobi, despertando el interés de diversas marcas en el sector, según Car and Driver.

Puede leer: Cargadores de energía fotovoltaica: el futuro de los carros eléctricos

Sin embargo, su estética única se ve realzada por un capó ligeramente alargado y una zaga recortada, elementos que contribuyen a su distintiva presencia en la carretera. Las puertas, que se abren hasta 90 grados, no solo aportan estilo, sino que hacen más fácil el acceso a este.

El Tata Punch EV se ofrece con un motor de 82 CV y una batería de 25 kWh, ofreciendo una autonomía de 315 kilómetros. Además, existe otra variante con un motor de 122 CV, una batería de 35 kWh y una autonomía a 421 kilómetros.

Le puede interesar: Puntos de recargas para carros eléctricos en Bogotá

Este vehículo, que ha sorprendido a nivel mundial, en el mercado indio oscila entre 1’099.000 y 1’449.000 rupias, equivalente a aproximadamente entre $52’000.000 y $68’000.000 en pesos colombianos.

Aunque su perfil competitivo podría hacerlo rivalizar con modelos como el Renault Kwid E-Tech en mercados como América Latina o Europa, aún no se han anunciado planes de expansión de Tata Motors en dichas regiones.


Temas relacionados

Dólar

Dólar en Colombia hizo extraño movimiento: así se está cotizando este 23 de febrero

La divisa estadounidense superó nuevamente la barrera de los $3.700, mientras el mercado sigue atento a decisiones en EE.UU. y al comportamiento del petróleo.
Dólar



Aerocafé inicia construcción de la pista por $634.275 millones y sin anticipos: MinTransporte

El Gobierno confirmó el inicio de la Pista Etapa I del Aeropuerto del Café en Palestina (Caldas). La obra fue adjudicada al Consorcio Aeropuerto del Café SK.

Corte Suprema permite pensión sin exigir semanas en este caso específico

La Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia determinó que no siempre será obligatorio cumplir con las semanas mínimas para acceder a la pensión.

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC

De los trombones al estudio en Nueva York: así fue el encuentro entre Fonseca y Willie Colón

willie colon fonseca grabacion anecdota cancion historia cantante

Corte Suprema frena tarifas comerciales de Trump: ¿Qué efectos tendrá esta medida?

aranceles donald trump corte suprema reembolso tlc colombia comercio internacional

La deuda de la Nueva EPS es de 9 billones de pesos, pero hay facturas que no se han podido auditar, explica Superintendente ad hoc

nueva eps crisis superintendencia salud adoc kevin acosta medicamentos deuda auditoría

Juan Pablo Guanipa confirma libertad plena y exige elección presidencial en Venezuela

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano

Disputa por el poder: ¿Quién tomará el mando del cártel Jalisco Nueva Generación tras la caída del 'Mencho'?

mencho abatido operativo ejercito mexicano inteligencia estados unidos violencia jalisco mexico

En documento judicial, el Gobierno admite no contar con pruebas de posible fraude electoral

No se trata de un rumor ni de una filtración: es una respuesta formal incluida en un expediente judicial, presentada por la propia Presidencia ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.