Llamado del Gobierno a bancos para que den ayuda financiera a artistas y sector cultural

Aún hay varios trámites que hacen difícil el acceso a los recursos económicos.
Varios mensajes en redes contra los bancos han suscitado decisiones de la superintendencia.
Crédito: RCN Radio

La ministra de Cultura, Carmen Vasquez, instó a los bancos del país y a las fintechs (empresas de servicios financieros que operan a través de la tecnología), para que en este momento de emergencia económica por el coronavirus, apoyen al sector de la cultura en la gestión de recursos, dado que muchos artistas aún no han podido tramitar sus créditos para subsistir.

"Hago un llamado urgente a las instituciones financieras de nuestro país, particularmente a los bancos y a las fintechs, para que en este momento apoyen al sector de la cultura en la gestión y acceso a recursos, de manera que quienes estén interesados en las líneas de tasa compensada y garantías del Gobierno Nacional, puedan conocer y acceder de forma más fácil al crédito", dijo.

También puede leer: Avicii no se suicidó, fue asesinado: Anonymous

Además el llamado de MinCultura busca que las personas puedan acceder "a productos no financieros complementarios que fortalezcan su actividad creativa y puedan seguir desarrollando sus proyectos, generando contenidos y ofreciendo bienes y servicios culturales vitales para todos los colombianos en estos momentos".

La funcionaria dijo también que "consciente de la enorme responsabilidad que tienen los bancos con sus clientes y la prudencia con la que toman las decisiones respecto al uso de recursos, tengan la certeza de que el Gobierno Nacional a través de las diferentes medidas expedidas en el marco de la emergencia, está tomando las decisiones para que existan las garantías necesarias en el marco de este llamado".

Consulte aquí: A Jota Mario Valencia le aparece otro hijo, ¿se parece o no?

Carmen Vásquez insistió en que "es el momento de darle crédito a la cultura, de creer en la capacidad que tiene este sector para reinventarse, de confiar en su creatividad y capacidad de resiliencia y de esta manera responder con fuerza e ímpetu al respaldo recibido por parte de sus instituciones financieras".

Esta es la carta completa de MinCultura a los bancos del país:


Analdex

Analdex confía en que Colombia responda tras decisión de Ecuador sobre aranceles

Analdex celebró la eliminación de la tasa de servicio aduanero impuesta por Ecuador a las mercancías colombianas y pidió avanzar en acciones que permitan recuperar plenamente las condiciones de libre comercio entre ambos países.
Puente Internacional de Rumichaca en la frontera entre Colombia y Ecuador



Nuevo decreto del gobierno Petro cambiará el pago de las cesantías en Colombia: así será el nuevo esquema

El proyecto de decreto otorga seis meses a entidades y operadores para adecuar sus plataformas al nuevo esquema digital de administración de cesantías.

Analistas ven señales positivas para los mercados, aunque persiste la incertidumbre electoral

El profesor Carlos Sepúlveda aseguró que los mercados reaccionaron favorablemente al resultado de la primera vuelta presidencial, aunque advirtió que hay incertidumbre sobre la segunda vuelta.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti