Llamado del Gobierno a bancos para que den ayuda financiera a artistas y sector cultural

Aún hay varios trámites que hacen difícil el acceso a los recursos económicos.
Varios mensajes en redes contra los bancos han suscitado decisiones de la superintendencia.
Crédito: RCN Radio

La ministra de Cultura, Carmen Vasquez, instó a los bancos del país y a las fintechs (empresas de servicios financieros que operan a través de la tecnología), para que en este momento de emergencia económica por el coronavirus, apoyen al sector de la cultura en la gestión de recursos, dado que muchos artistas aún no han podido tramitar sus créditos para subsistir.

"Hago un llamado urgente a las instituciones financieras de nuestro país, particularmente a los bancos y a las fintechs, para que en este momento apoyen al sector de la cultura en la gestión y acceso a recursos, de manera que quienes estén interesados en las líneas de tasa compensada y garantías del Gobierno Nacional, puedan conocer y acceder de forma más fácil al crédito", dijo.

También puede leer: Avicii no se suicidó, fue asesinado: Anonymous

Además el llamado de MinCultura busca que las personas puedan acceder "a productos no financieros complementarios que fortalezcan su actividad creativa y puedan seguir desarrollando sus proyectos, generando contenidos y ofreciendo bienes y servicios culturales vitales para todos los colombianos en estos momentos".

La funcionaria dijo también que "consciente de la enorme responsabilidad que tienen los bancos con sus clientes y la prudencia con la que toman las decisiones respecto al uso de recursos, tengan la certeza de que el Gobierno Nacional a través de las diferentes medidas expedidas en el marco de la emergencia, está tomando las decisiones para que existan las garantías necesarias en el marco de este llamado".

Consulte aquí: A Jota Mario Valencia le aparece otro hijo, ¿se parece o no?

Carmen Vásquez insistió en que "es el momento de darle crédito a la cultura, de creer en la capacidad que tiene este sector para reinventarse, de confiar en su creatividad y capacidad de resiliencia y de esta manera responder con fuerza e ímpetu al respaldo recibido por parte de sus instituciones financieras".

Esta es la carta completa de MinCultura a los bancos del país:


Salario Mínimo

Salario mínimo de 2027: Gobierno adelantaría la negociación; empresarios revelaron su tope

La Ley 278 de 1996 establece que se debe llegar a un acuerdo antes del 15 de diciembre.
Salario mínimo de 2027: Gobierno adelantaría la negociación; empresarios revelaron su tope



¿Renta desde $3,1 millones? MinHacienda desmiente esa versión sobre la Ley de Rescate Fiscal

Miguel Gómez afirmó que el proyecto no modifica las reglas para declarar renta y situó el inicio del pago cerca de $5 millones mensuales.

Fenalco: comercio aumentó ventas en septiembre, pero cae el optimismo empresarial

El 34% de los comerciantes aumentó sus ventas en septiembre, mientras el 25% reportó caídas, según Fenalco.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez