La tienda Juan Valdez en el Aeropuerto Internacional de Chile El Espigón C, en Santiago
La tienda Juan Valdez en el Aeropuerto Internacional de Chile El Espigón C, en Santiago
Foto suministrada al Sistema Integrado Digital
27 Dic 2018 12:49 PM

Juan Valdez inaugura tienda en el Aeropuerto Internacional de Chile

La tienda, con 298 locaciones en Colombia, está presente en 14 países. 
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

Juan Valdez continúa con su plan de expansión en América Latina con la inauguración de su tienda número 31 y la primera en el Aeropuerto Internacional de Chile El Espigón C, la primera etapa del nuevo terminal internacional del aeropuerto de Santiago, que permitirá el tránsito de 5 millones de pasajeros al año, y quienes tendrán la oportunidad de disfrutar del mejor café 100% colombiano.

El evento contó con la asistencia de Mara José Gaete, nueva gerente general de Juan Valdez Chile, de Sebastián Mejía, vicepresidente internacional de Juan Valdez, y la presencia especial del presidente de Chile, Sebastián Piñera, así como de la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt Hesse, quienes inauguraron la ampliación del Aeropuerto Internacional y de paso, conocieron la nueva tienda, degustando el mejor café de origen colombiano Juan Valdez.

“Es muy importante para Procafecol inaugurar la tienda en el aeropuerto, ya que tras 11 años de trabajo continuo logramos una ubicación estratégica, donde los turistas y locales podrán disfrutar de la marca, nuestras innovadoras bebidas y comidas. Además se va a convertir rápidamente en una tienda con un ticket promedio muy alto, debido a que hay muchas ventas de café empacado y merchandising, llegando a estar en el top dos o tres de las mejores tiendas en ventas para la marca”, afirmó Sebastián Mejía, vicepresidente internacional de Juan Valdez

Lea también: Si quiere ayudar al planeta puede llevar su vaso al Juan Valdez

La arquitectura y el diseño de la tienda transmiten la cultura Rapa Nui o Isla de Pascua de Chile y la cultura cafetera de nuestro país; y se encuentra ubicada en el pasillo central del aeropuerto, diferenciándose de las demás tiendas por su mobiliario y su amplia variedad de productos. Los turistas podrán encontrar el portafolio completo de Juan Valdez (la línea de café roja, café orígenes, comida saludable, dulce, salada, ensaladas, métodos de preparación, entre otros).  

“Con esta nueva tienda, buscamos conceptos innovadores que enamoren a los viajeros de nuestros increíbles productos. El aeropuerto sin un lugar a duda es perfecto para ofrecer nuevas experiencias y es una vitrina que le genera valor al café 100% colombiano, además, con su privilegiada ubicación, esta tienda es una oportunidad para mostrar lo mejor de los cafés de origen del país”, complementa Sebastián Mejía, vicepresidente internacional de Juan Valdez.

Este lanzamiento complementa el proceso de expansión de Juan Valdez en Chile, completando 31 tiendas. Para marzo de 2019 se espera tener tres aperturas más y una tienda adicional en el aeropuerto para mediados del año, completando 35. A la fecha Juan Valdez cuenta está presente en 14 países, con 298 tiendas en Colombia, 125 tiendas a nivel internacional y más de 6.900 puntos de venta en retail.

Lea también: ¿Tiendas Juan Valdez han perdido calidad?

La marca Juan Valdez es la única marca de café de relevancia internacional que pertenece a productores de café. En 2002, la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, organización sin ánimo de lucro que representa a más de 500.000 familias productoras de café, creó la marca Juan Valdez para tiendas de café y negocios de valor agregado, nombradas así por el ícono que por más de 50 años ha representado al café colombiano en el mundo.

Tras la popularidad y aceptación de la marca en tiendas se dio inicio a la distribución de los productos Juan Valdez en otros canales del mercado colombiano e internacional. Los cafés de Juan Valdez son sinónimo de alta calidad para los consumidores de café premium, le entregan a los caficultores mayor valor por la calidad del café e importantes recursos de regalías por la venta de cada taza o producto que lleve su firma en el mundo.