Jonathan Malagón, ministro de Vivienda de Iván Duque
Jonathan Malagón, ministro de Vivienda de Iván Duque
Foto de Colprensa
14 Mar 2019 10:32 PM

Jonathan Malagón, uno de los líderes jóvenes mundiales del Foro Económico

Malagón, economista de 34 años, está cargo de la cartera de Vivienda.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

El Foro Económico Mundial publicó la lista de los 127 jóvenes líderes del mundo de 2019. Todos ellos son menores de 40 años. En el apartado de América Latina fue incluido Jonathan Malagón González, ministro de Vivienda de Colombia

Malagón González tiene 34 años. Es economista de la Universidad Nacional, de donde se graduó con honores. Tiene una maestría en política económica de la Universidad de Columbia, un máster en finanzas de la Universidad de Barcelona y un PhD en economía de la Universidad de Tilburg (Países Bajos).

Es el ministro más joven del gabinete de Iván Duque. Antes de entrar al Gobierno, trabajó como vicepresidente de Asobancaria y director de análisis económico de Fedesarrollo.

En la lista de América Latina elaborada por el Foro Económico Mundial Malagón González aparece junto a otras nueve personas, entre ellas Juan  Guaidó, proclamado presidente interino de Venezuela. También están Carlos Alvarado Quesada, presidente de Costa Rica (38), y Richard Martínez, ministro de Economía y Finanzas de Ecuador (37).

"Cada año, nuestra organización busca agentes de cambio con las agallas, la visión y el potencial para mejorar el estado del mundo. Buscamos personas que reflejen la diversidad global, innoven para promover el interés público y valoren los intercambios auténticos hacia la cooperación público-privada", dice el Foro Económico Mundial.

Le puede interesar: Jonathan Malagón bromeó sobre su aparatosa caída durante la posesión

El presidente Iván Duque, en su cuenta de Twitter, felicitó a Malagón por el reconocimiento:

Fuente
Sistema Integrado Digital