Mujeres campesinas
Iván Duque destacó que no solo el campo estará exento de pagar renta.
Foto: Colprensa
20 Oct 2018 02:55 PM

Inversiones en el agro no pagarían impuesto de renta durante diez años

Así lo expresó el presidente Iván Duque, a propósito del proyecto de ley de financiamiento.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

En medio del taller Construyendo País que se adelanta en el municipio de Malambo, Atlántico, el presidente de la República, Iván Duque, habló acerca del que será el proyecto de ley de financiamiento que será presentado ante el Congreso. Entre los puntos que llaman la atención se destacan estímulos al campo colombiano.

Se trataría de un apoyo que aliviaría la carga tributaria para las inversiones que se realicen en el sector rural. Eso sí, para acceder a dicho beneficio habría que cumplir con ciertos requisitos.

Lea también: Gobierno anuncia estrategia para dar trabajo a venezolanos

"Tendremos cero impuesto de renta durante diez años, para todos los que lleven inversiones productivas al campo colombiano y generen empleo formal y de calidad en la zonas rurales del país”, manifestó Duque.

De esta manera, se realizaría una exención histórica con la que se espera un crecimiento significativo en el sector que a menudo expresó su malestar con los altos impuestos, lo cual reducía sus ganancias y la posibilidad de generar más empleo. 

Precisamente este punto, el de trabajo, es uno de los que más se pretende fortalecer con el proyecto de ley, manifestó el mandatario. Para ello también se busca bajar impuestos a las micro, pequeñas y medianas empresas, ya que estas representan la mayor parte de los empleos en el país.

Lea también: "Educación no puede ser ni de derecha ni de izquierda", afirma Duque

Así lo destacó el presidente durante su intervención: “Lo que queremos es que las empresas sean capaces de emplear todos los días más colombianos”.

El presidente destacó que no solo el campo estará exento de pagar renta. La medida también aplicará a la llamada economía naranja por un periodo de cinco años, por lo que se verían beneficiados industrias dedicadas a la cultura y nuevas tecnologías.

Entre los puntos más importantes del proyecto de ley de financiamiento se encuentran mayores controles y sanciones en contra de los evasores de impuestos. De igual forma, plantea generar otros canales para hacer más fácil a los ciudadanos pagar sus contribuciones por medios digitales, como el celular.

 

Fuente
Sistema Integrado Digital