Acusaciones del presidente Petro a Fenalco son populistas, según Intergremial Antioquia

Desde este gremio afirman que las acusaciones de Petro maniobras populistas que impiden avanzar en las soluciones del país.
Gustavo Petro
El presidente de Fenalco acusa al Gobierno de tapar corrupción con paro nacional. Presidente Gustavo Petro responde rechazando acusaciones. Crédito: Colprensa

En medio de una entrevista el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, indicó que el paro nacional de 48 horas que se desarrollará en el país este miércoles 28 y jueves 29 de mayo, sería una cortina de humo para tapar la corrupción del Gobierno Nacional.

Ante estas palabras, el presidente Gustavo Petro reaccionó respondiendo que, “ninguna corrupción de alguno de los empleados de este gobierno, los cuales de inmediato se van por decisión mía, es similar a los de los directivos de Fenalco que bombardearon niños y civiles inocentes y se aliaron y promovieron el paramilitarismo desde los gobiernos anteriores”.

Lea también: Presidente Gustavo Petro fue denunciado ante la CPI por presuntos crímenes de lesa humanidad

El jefe de estado manifestó que, con la mirada de desprecio por la vida, desde Fenalco habrían influenciado la política pública desde hace décadas y habrían realizado alianzas con el paramilitarismo y con el crimen de guerra.

Por lo anterior, desde Intergremial Antioquia rechazaron las acusaciones hechas por el presidente Gustavo Petro en su cuenta de X hacia Fenalco y los funcionarios, que, según este gremio, son violentas y temerarias.

Además, Intergremial Antioquia argumentó que el propósito del gremio es poder construir, sumar y aportarle al desarrollo de Medellín, Antioquia y el país.

También puede leer: Naturgas alerta por caída de reservas y advierte sobre urgencia de fortalecer producción nacional de gas

Así mismo, expresaron que las palabras del presidente Petro se tratarían de maniobras populistas agresivas, que buscan desacreditan la tarea realizada del sector empresarial e impiden avanzar en la solución de los problemas más importantes del país y que actualmente representan un gran impacto socioeconómico en Colombia.


Temas relacionados

Ecopetrol

Juan Carlos Hurtado renunció a la presidencia de Ecopetrol

El vicepresidente Corporativo de Finanzas y Valor Sostenible, Camilo Barco asumirá la presidencia temporal.
Juan Carlos Hurtado, presidente encargado de Ecopetrol luego de la salida temporal de Ricardo Roa.



Minhacienda revela plan contra el Fenómeno del Niño y explica qué pasará con las tarifas de la energía: "Puede pasar”

El ministro de Hacienda, Miguel Gómez Martínez, señaló que las plantas térmicas deberán operar al máximo para preservar el agua de los embalses.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda, Miguel Gómez Martínez, confirmó que el IVA se mantendrá como fuente de ingresos para el Estado.

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.