Conozca los pasos para aplicar y ser beneficiario del subsidio Ingreso Mínimo Garantizado

Tenga presente que no todos los beneficiarios reciben el mismo giro
Nuevo subsidio del Gobierno Petro
Nuevo subsidio del Gobierno Petro de $500.000 Crédito: EFE

La Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) dio inicio al cuarto giro correspondiente al mes de abril de 2023 de la estrategia Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), mediante el cual se realizarán transferencias monetarias a 238.723 hogares con diferentes necesidades.

El nuevo director de Transferencias de la Secretaría de Integración Social, Mauricio Sandino, ha indicado que los beneficiarios empezarán a recibir los pagos de manera escalonada a lo largo de esta semana.

Lea también: Tenga cuidado: Hombre finge ser atropellado para estafar conductores en Bogotá

Es importante destacar que esta iniciativa contará con una inversión superior a los 42.000 millones de pesos y que en lo que va del año se han girado un total de $165.231.198.050.

Cabe mencionar que la asignación de recursos se ha llevado a cabo en coordinación con otros programas del Gobierno Nacional, lo que permitirá que los pagos se realicen de forma efectiva. Integración Social se encargará de informar a la ciudadanía sobre cualquier novedad a través de sus canales oficiales.

Lea más: Nuevo cierre total en importante carril de Bogotá: Durará cuatro meses

Recuerde que los requisitos para acceder a las transferencias monetarias de IMG son: estar registrado(a) en el Sisbén de Bogotá, estar clasificados en los grupos A o B de Sisbén IV y tener una cuenta activa con Daviplata, Nequi, Bancolombia a la Mano, Movii, Powwi o Dale.
Para mayor información, puede dar clic en el siguiente enlace: https://www.integracionsocial.gov.co/images/_img/2023/BANNERS/ABC_ IMG.pdf

Tenga presente que no todos los beneficiarios reciben el mismo giro, es decir, las personas que se encuentran en mayor vulnerabilidad recibirán más y las que menos necesitan, tendrán un monto más bajo. El valor máximo es de $740.000 y el mínimo es de $60.000.


Temas relacionados

Ministerio de Minas y Energía

Abelardo de la Espriella anunció a María Noemí Arboleda Arango como ministra de Minas y Energía

El presidente electo Abelardo de la Espriella designó a María Noemí Arboleda Arango, actual gerente general de XM, como ministra de Minas y Energía de su gobierno.
Abelardo de la Espriella



Estados Unidos se consolida como principal destino de las exportaciones colombianas con US$6.907 millones

Estados Unidos se mantiene como el principal comprador de las exportaciones colombianas. Entre enero y mayo de 2026 adquirió US$6.907,1 millones en bienes colombianos, un crecimiento de 13,3%, y concentró el 29,3% de todas las ventas externas del país, de acuerdo con AmCham Colombia.

Más de 20 municipios reportan emergencias por lluvias en Boyacá donde mil familias están damnificadas

Son 20 municipios los que reportan emergencias por las lluvias en Boyacá don mil familias están damnificadas.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.