Ingreso Solidario
Ingreso Solidario.
AFP
2 Jun 2021 10:38 PM

Ingreso Solidario: cómo consultar el pago de junio con el número de cédula

El DPS sigue haciendo la entrega del Giro 14 de Ingreso Solidario.
Daniel Chavarro
Daniel
Chávarro

El Departamento de Prosperidad Social (DPS) y el Gobierno de Colombia, continúan entregando el pago de los $160.000 pesos que corresponden al programa de Ingreso Solidario con la intención de ayudar a solventar la crisis económica desatada por la pandemia del Covid-19. 

Según la directora del DPS, Susana Correa, “este beneficio económico ha servido para atender las necesidades de más de 3 millones de hogares que están en situación de vulnerabilidad. Es muy importante para mitigar el impacto de la emergencia que estamos viviendo”. 

Le puede interesar: Gobierno extendería pago de Ingreso Solidario

Ingreso Solidario junio: ¿cómo consultar el pago del giro 14 con el número de cédula? 

Mediante la página web de Prosperidad Social, los beneficiarios pueden visitar la sección de Consulta giros y beneficiarios. Allí podrán saber, con su número de cédula, si pueden retirar el pago del giro 14 en los diferentes puntos autorizados por el DPS. 

Por otra parte, se había conocido que el pago del Ingreso Solidario iría hasta el mes de junio; sin embargo, el presidente de la República, Iván Duque, indicó que “la reactivación implica que podamos extender y mantener el Ingreso Solidario hasta diciembre de 2022, que podamos financiar, también, el programa de apoyo al empleo formal (Paef) hasta diciembre de este año, para financiar el 40 o 50 % del salario mínimo de los trabajadores”. 

Vea también: Ingreso Solidario: ¿cambian las condiciones para el pago en junio?

Hay que recordar que si los beneficiarios presenta algún inconveniente con la página web de Prosperidad Social, podrán comunicarse a las diferentes líneas que ha dispuesto el DPS: Línea gratuita nacional: 018000951100 o; línea de Bogotá y conmutador: (1) 5142060.