Alias Pipe Tuluá quería ser extraditado lo más pronto posible y colaborar con las autoridades norteamericanas

El señalado deberá responder ante la justicia estadounidense por delitos de narcotráfico, relacionados con el envío de grandes cargamentos de droga hacia ese territorio.

Tras un prolongado periodo de expectativa, las autoridades colombianas hicieron efectiva la entrega a Estados Unidos de Andrés Felipe Marín Silva, alias “Pipe Tuluá”, señalado como uno de los principales jefes criminales. El acusado deberá responder ante la justicia estadounidense por narcotráfico, por su presunta participación en el envío masivo de estupefacientes hacia ese país.

Los secretos de D’Arcy Quinn habían anticipado que alias Pipe Tuluá fue extraditado esta madrugada a EE. UU. como una ofrenda o muestra de buena voluntad al Gobierno de Trump, pero ¿qué se espera de este delincuente en territorio americano?

Lo primero que quiero decir es que alias Pipe Tuluá no interpuso ningún recurso para detener su extradición a última hora y me dicen que quería irse lo más pronto posible porque quiere empezar su negociación con las autoridades. Tuluá tiene información de rutas de narcotráfico y de los carteles, pero también de funcionarios a los que les pagó en todos estos años de delincuencia, muchos, por supuesto, en el área de influencia del Valle del Cauca.

Se contó con un dispositivo de 70 funcionarios (comandos, Interpol, investigadores, operadores de dron y motorizados), el cual se movilizó en una cápsula de ocho vehículos, cuatro de ellos blindados, además de un helicóptero que brindó apoyo a la seguridad vial por vía aérea. Este dispositivo estuvo bajo el mando del director de la DIJÍN.

La reunión de Trump con Petro solo entrarán cuatro funcionarios: Petro, la canciller, el embajador y el ministro de Defensa.


Gustavo Petro

Associated Press asegura que el presidente Petro es "objetivo prioritario" de la DEA

La publicación se suma a la hecha por el diario The New York Times que reveló que la justicia estadounidense adelantaría investigaciones contra el mandatario colombiano.
Presidente Gustavo Petro Urrego.



Bogotanos tendrán descuento con sencillo trámite en la factura del agua: paso a paso para realizarlo

Usuarios en Bogotá pueden acceder a un 20 % de descuento al cambiar su factura del agua a modalidad digital con un trámite rápido en línea.

Cinco vacantes difíciles de llenar en Colombia: el problema no es el sueldo y esto es lo que exigen

El estudio muestra que el mercado laboral está viviendo una transición. Hoy, quienes tienen perfiles más demandados prefieren priorizar su calidad de vida.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella