Logo de la empresa Argos.
Logo de la empresa Argos.
Colprensa
8 Mar 2019 08:31 PM

Grupo Argos adquirió a Enertolima

La compañía operará el servicio de energía eléctrica para más de 490 mil clientes en el departamento.
Germán
Acosta Ramos
@gacostaramos

Epsa, una empresa de Celsia del Grupo Argos, firmó este viernes el contrato por 1,68 billones de pesos para adquirir el establecimiento de comercio que incluye la totalidad de los activos de distribución y el negocio de comercialización de energía eléctrica en departamento del Tolima, negocio que hasta ahora era operado por la Compañía Energética del Tolima, Enertolima. 

A través de un comunicado la compañía de Valle del Cauca informó que la adquisición comprende 75 subestaciones y 11 mil kilómetros de red de distribución con los que cubre los 47 municipios del departamento.

Lea aquí: Bonos verdes por $70 mil millones ayudarán a proyectos de energía renovable. 

Tras la firma de este contrato, se tomará un periodo de aproximadamente tres meses para el cierre de operación y luego la entidad tomará posesión de los trabajos que adelantó Enertolima por más de 15 años en esta zona del país. 

Ricardo Sierra, líder de Epsa, aseguró que al operar el servicio de energía eléctrica para 491 mil clientes en el Tolima, se superó la meta de tener más de un millón de usuarios en el territorio nacional. 

Estamos muy emocionados porque este es un hito con el que cumplimos una de nuestras grandes metas de llegar al millón de clientes. Una de las principales oportunidades que encontramos es sostener el crecimiento en calidad de servicio de energía en el Tolima, apoyados en la experiencia y conocimiento que hemos adquirido en el sector”, aseveró Sierra. 

Le podría interesar: Planta de energía solar empieza a operar en el Bolívar. 

A su vez explicó que los trabajadores que se encontraban vinculados a Enertolima, ahora harán parte de la entidad vallecaucana. 

“Hemos percibido mística, excelencia y vocación de servicio en los más de 250 colaboradores de la empresa de energía del Tolima que se incorporarán a nuestra operación. Se abrirán oportunidades de desarrollo cuando integremos nuestra cultura de innovación, capacidad tecnológica y experiencia de servicio al cliente”, puntualizó. 

Fuente
Sistema Integrado de Información