mauriciocardenascolprensa3-1.jpg
Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda / Colprensa
11 Mayo 2017 04:39 AM

Gobierno solicitó al Congreso frenar el proyecto de horas extra

Según el jefe de las finanzas públicas con la realidad económica que atraviesa el país si se llegara a aprobar esta iniciativa habrían grandes consecuencias.
La
Fm

El ministro Hacienda, Mauricio Cárdenas, confirmó que su cartera y la de comercio radicaron, ante la comisión séptima del senado, una carta solicitando que el proyecto de ley que modifica el pago de la jornada laboral nocturna, no sea tramitado, debido a los efectos adversos que este podría tener sobre la economía y el desarrollo empresarial.

"Emitimos un concepto que ya llegó a la comisión séptima del senado haciendo un análisis conjunto entre los ministerios y el DNP, donde evaluamos los efectos del incremento en el recargo nocturno y llegamos a la conclusión de que ese efecto significaría la pérdida de cerca de 70 mil empleos y por lo tanto nos abstuvimos de dar una opinión favorable sobre el proyecto de ley", sostuvo Cárdenas.

Según el jefe de las finanzas públicas con la realidad económica que atraviesa el país si se llegara a aprobar esta iniciativa habrían grandes consecuencias.

"La economía tiene ciclos, en su momento con las condiciones que vivía el país en 2014 con los altos precios del petróleo, esa posibilidad era tangible y real, la de mejorar, como siempre ha sido el deseo del Gobierno, las condiciones de los trabajadores pero las circunstancias cambian y hay una nueva realidad, vivimos una época de mejores ingresos fiscales y externos y en estas nuevas condiciones el aumento del recargo nocturno tendría unas consecuencias negativas para la economía, es un tema que hay que postergar para otro momento de la economía colombiana", agregó.

Cabe recordar que entre los argumentos que han dado los empresarios para no tramitar este proyecto es que se atentaría contra la generación de empleo formal ya que subirían los costos de producción para las empresas.