Gobierno evalúa vender ISA

Actualmente la Nación tiene una participación accionaria del 51 %.
Electricidad apagón
Se supera contingencia por falta de energía en Puerto Carreño Vichada. Acuerdo con Terpel para suministro de diésel. Crédito: AFP

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público envió una carta a la empresa Interconexión Eléctrica (ISA), en la que indica que está adelantando una evaluación para determinar la viabilidad de vender su participación accionaria en dicha empresa.

La misiva señala que en el marco de la planeación fiscal de mediano plazo, el Ministerio se encuentra evaluando la estrategia de administración de activos, con el fin de optimizar la rentabilidad del portafolio de empresas en las que tiene participación la Nación.

"El Gobierno se encuentra analizando, entre otras empresas, a ISA, empresa en la cual la Nación tiene una participación del 51%", explica el documento enviado por Hacienda.

Lea aquí: Más de 50.000 empresas desaparecieron en Bogotá por la cuarentena

En las misma se aclara que hasta la fecha no se ha tomado una decisión 'definitiva' frente a la enajenación de las acciones.

Igualmente, la Cartera de Hacienda señala que no se ha cumplido con el procedimiento determinado por la ley Colombiana para hacer efectiva la venta de las acciones.

"Mientras no se surtan las aprobaciones respectivas, y sin que se hubiere expedido el decreto por medio del cual se aprueba el Programa de Enajenación de una participación accionaria pública, no es procedente señalar que el Gobierno ha tomado decisión alguna respecto a la enajenación total en ISA", afirma la carta.

También lea: Bares y restaurantes de Bogotá piden aplazar pago de impuestos ante nuevas cuarentenas

En el Marco Fiscal de Mediano Plazo, el Ministerio de Hacienda contempla enajenaciones por 12 billones de pesos para este 2021, con el fin de cumplir sus metas fiscales, que se han visto afectadas por la crisis económica generada por la covid-19.

Recientemente el jefe de la cartera de Hacienda Alberto Carrasquilla, señaló que se llevará a cabo una reforma fiscal con el fin de recaudar 2% del PIB, cerca de 20 billones de pesos, de lograrse el objetivo es posible que el Gobierno desista de la idea de llevar a cabo la venta de sus acciones.


Bancolombia

Bancolombia permitirá sacar dinero en más de 300 tiendas con o sin tarjeta: este es el límite por transacción

La alianza también permitirá realizar retiros Nequi y otros pagos en efectivo habilitados por Bancolombia en los establecimientos participantes.
Bancolombia Isimo



Ecopetrol aprueba nueva Junta Directiva y se abre el camino para elegir presidente

Ecopetrol aprobó su nueva Junta 2026-2029; ahora definirá el mecanismo para elegir al presidente en propiedad, con Joaquín Gutiérrez como el que suena.

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El funcionario se refirió a la reducción de diferentes rubros de la nación. Afirmó que la nación desmontará impuestos.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.