William Villamizar: "la inestabilidad en la frontera afecta a toda la población"

Antes del cierre de frontera cerca de 45.000 personas cruzaban diariamente la frontera colombo-venezolana.
williamvillamizarcolprensa.jpg
William Villamizar, gobernador de Norte de Santander / Colprensa

Luego que el Gobierno Nacional recibiera la notificación de la ampliación del cierre de frontera con Venezuela, el pueblo venezolano y colombiano rechazaron la medida que no solo les obliga a permanecer en territorio venezolano a aquellos que quieren cruzar a Colombia, sino que además exige la entrega de los billetes de 100 bolívares.

Ante la situación, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, expresó en los micrófonos de LA FM su preocupación ante la situación, “se perdió lo que se había logrado gradualmente, la apertura de exportaciones y del comercio quedó estancada”.

Vea también: gremios en Cúcuta y su exigencia al Gobierno (clic aquí).

Así mismo, aseguró que el Gobierno está haciendo esfuerzos para lograr normalizar las condiciones económicas de los comerciantes lícitos en la frontera; “las personas que tenían bolívares están ante una imposibilidad. Estamos haciendo un acompañamiento a quienes tienes inventario lícito para que logren hacer un intercambio de mercancía y de los billetes de 100 bolívares”.

También indicó que están a la expectativa de la visita del presidente Juan Manuel Santos para llevar a cabo una reunión para lograr un diálogo entre los diferentes organismos de control para dar soluciones prontas a los pobladores.

Finalmente, Villamizar indicó que se está presentando el acompañamiento a la población, y que las “trochas” se han convertido en una alternativa para los ciudadanos; “es imposible controlar toda la trocha que es muy larga, pero estamos tratando de hacer un control para que venezolanos y demás pueden ingresar de forma ordenada”.


Temas relacionados

Inpec

De la paloma a los drones: así buscan frenar el ingreso de elementos a la cárcel Palogordo en Girón, Santander

El Inpec activó un protocolo de seguridad tras el hallazgo del animal con cargadores y cables USB. La Gobernación de Santander también anunció acciones de la Policía y el Ejército para reforzar los controles en los alrededores del centro penitenciario.
Cárcel Palogordo de Girón



Terremoto en el Valle| Alertan riesgo de colapso en el puente Mariano Ospina Pérez: "se puede caer"

El puente Mariano Ospina Pérez permanece cerrado tras los daños que sufrió durante el terremoto. Piden respetar las señales de advertencia.

¿Quiénes están detrás de los disturbios en Univalle? Concejal de Cali revela investigación “¡No más capuchos!”

El concejal Juan Felipe Murgueitio asegura que solo se ha registrado una captura en más de 30 años por hechos relacionados con los disturbios en inmediaciones de Univalle.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia ya juega contra Perú: busca su primera victoria en la era post James Rodríguez

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19