Fuerza Aérea abrió más de 400 vacantes de empleo con salario de hasta $1.800.000

Los aspirantes tendrán hasta el ocho de julio para inscribirse.
Ofertas de empleo en Colombia
Ofertas de empleo en Colombia Crédito: Image by StartupStockPhotos from Pixabay

En medio de la recuperación económica del país, algunas entidades están generando empleo. Una de ellas es la Fuerza Aérea Colombina, quien informó de 458 vacantes para civiles en el nivel técnico y operativo. Además, hay 22 que no requieren experiencia.

Hasta el ocho de julio se llevará a cabo la etapa de inscripciones del proceso de selección que adelanta la Comisión Nacional del Servicio Civil.

Le puede interesar: Empleo: Buscan taquilleros sin experiencia para trabajar de miércoles a domingo

Las vacantes ofertadas son para proveer empleos de carrera administrativa en Bogotá, Cali, La Primavera (Vichada), Leticia, Madrid (Cundinamarca), Malambo (Atlántico), Melgar (Tolima), Puerto Salgar (Cundinamarca), Rionegro, San Andrés, Solano (Caquetá), Villavicencio y Yopal.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

Para el nivel asistencial, se requiere acreditar al menos educación básica primaria o entre uno y cuatro años de secundaria.

Así mismo, buscan seleccionar personal administrativo, como auxiliares o secretarias, y personal operativo, como conductores, albañiles, meseros, peluqueros, hidráulicos, operarios de máquina de bomberos o auxiliares de servicios generales.

El rango del salario va desde $1.000.000 hasta $1.563.380 más otros beneficios.

Mientras que, para el nivel técnico, se requiere acreditar al menos cuatro o cinco años de educación básica secundaria o tener diploma que lo certifique como bachiller.

Algunos empleos de este nivel son para cubrir vacantes de músicos, técnicos administrativos u operativos.

El rango del salario es desde $1.190.237 hasta $1.832.406 más beneficios.

En cuanto a los beneficios, el Sector Defensa tiene una regulación especial y mediante el Decreto 1214 de 1990 establece las diferentes primas y subsidios a los que pueden acceder los servidores civiles por diferentes conceptos (subsidio familiar, alimentación, traslado, transporte, primas de servicios, etc.)

¿CÓMO INSCRIBIRSE?

1. Ingrese a la página de la Comisión Nacional del Servicio Civil.
2. Luego debe registrarse en SIMO
3. Allí puede consultar el empleo al cual quiere aplicar.
4. Digite su número de la OPEC o seleccione la lista desplegable del campo convocatoria.
5. Recopile y cargue los documentos y certificados solicitados según la vacante.
6. Antes de confirmar los datos de inscripción en SIMO verifique que el empleo escogido corresponde realmente con el que desea aspirar.
7. Haga clic en el botón confirmación de empleo y el sistema le habilitará las opciones de pago.
8. Seleccione el método de pago y realice un único pago de los derechos de participación para el empleo seleccionado. (Solo puede aplicar a un empleo.
9. Para formalizar su inscripción presione el botón "Confirmar empleo" y descargue la constancia de su inscripción.

Lea también: Empleo: Requieren operarios hospitalarios de limpieza para contratación inmediata

Los aspirantes deberán cancelar los derechos de participación que para el nivel técnico y asistencial es de $33.350, los cuales se pueden pagar en las sedes del Banco Itaú, imprimiendo el recibo que se genera en el sistema, o en línea por PSE, opción más rápida y que refleja el pago inmediatamente.


Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 9 de octubre de 2026

En lo corrido de 2026, el euro también muestra una reducción frente al precio de inicio de año.
El euro inicia la jornada de este lunes 14 de septiembre de 2026 con una cotización promedio de 3.556,59 pesos colombianos, según el reporte de Dow Jones.



Dólar estabilizado cerca de los $3.240 COP tras dato de inflación anual de 6,29%

Durante las últimas sesiones bursátiles en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), la divisa estadounidense presentó un rango entre un mínimo intradía de $3.215,25.

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo