Foro “Desafíos de la Cuarta Revolución Industrial”

La Cuarta Revolución Industrial abre la puerta a un debate de escenarios desconocidos que apenas empieza, se evidencia en la convergencia de las tecnologías que anticipan un cambio en el mundo, modificando no solo la forma de vida de los seres humanos, sino también la forma de relacionarse con el entorno.
Foro-LR-4ta-Revolución-1280px-x-720-px.png

Esta transición de la tercera a la cuarta revolución industrial ha sido acelerada y sorprendente para la mayoría de las personas dado los impactos que ha generado en la sociedad. Razón por la cual, se configura en un nuevo reto para las sociedades contemporáneas, generando transformaciones urbanas y consigo grandes desafíos.

En tal sentido, la Universidad Nacional de Colombia, con el apoyo de la División de Extensión Sede Bogotá, el Instituto de Estudios Urbanos (IEU) y Foros La República, realizará el Foro “Desafíos de la Cuarta Revolución Industrial”, que tiene como propósito identificar las tendencias científicas, tecnológicas, económicas y sociales que la llamada Cuarta Revolución Industrial está imponiendo en las sociedades contemporáneas y su desafío para Colombia.

Y para ello se contará con la participación de expertos del Banco Mundial, Google, Open Geospatial Consortium, empresariales internacionales y nacionales como Microsoft, IDEO, MOCA Platform, Samsung, Huawei, Carvajal, Scheneider Electric, SKG Tecnología, Tachyon Consulores, Federación Colombiana de la Industria de Software y TI, Asociación Colombiana de Medianas y Pequeñas Industrias, Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones y Cámara de Comercio de Bogotá.

Algunos de los temas que se debatirán en este evento estarán relacionados con internet de las cosas, inteligencia artificial, robotización, nuevos materiales, impresión 3D, blockchain, big data, biotecnología, entre otros.

Fecha: 21 y 22 de febrero 2018 Hora: 8:00 a.m. Lugar: Cámara de Comercio de Bogotá, Sede Salitre. Av el Dorado # 68D – 35 Inscripción: http://grupolive.com/cuarta-revolucion/

Bancolombia

Bancolombia anunció suspensión de servicios este fin de semana: horarios y qué no podrá hacer

Habrá interrupciones en pagos, transferencias y consultas en varios canales digitales.
Bancolombia



Impuesto vehicular en el Valle del Cauca en 2026: ¿Hasta cuándo hay plazo para pagar?

Evitar sanciones depende de pagar dentro de los plazos definidos por la Gobernación.

Dólar en Colombia vuelve a cerrar a la baja y se acerca a los $3.550: así terminó este 24 de abril

Durante la sesión, el mercado spot registró una alta operatividad con un volumen negociado de 961,74 millones de dólares, tocando un precio mínimo de $3.543,50.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía