Findeter lanza línea de crédito para apoyar reactivación en departamentos y municipios

Los recursos podrán ser usados para capital de trabajo e inversión en proyectos y actividades destinadas a mitigar la crisis del covid-19.
Dinero - Pesos colombianos - Subsidios
En ese mismo sentido, añade que, en caso de que no sea aprobado el proyecto de ley con el que se tienen cambios en la regla fiscal, sería necesario otro recorte en el presupuesto, esta vez de $11,5 billones. Crédito: Colprensa

La Banca de Desarrollo Territorial (Findeter), a través del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, lanzó una nueva línea de crédito directo, por 800.000 millones de pesos, dirigida a apoyar la reactivación económica en departamentos y municipios del país.

La entidad explicó que el programa denominado ‘Compromiso Reactivación tramo 2’ tiene recursos de tasa compensada del Gobierno Nacional, del Fondo de Mitigación de Emergencias (Fome), para que gobernaciones y alcaldías cuenten con financiación competitiva.

“Con esta nueva línea, que permite aumentar la inversión pública para incrementar el empleo, la capacidad productiva de los territorios y la sostenibilidad de los programas sociales, Findeter suma en este año 5,8 billones de pesos a disposición de los sectores público y privado del país”, dijo la presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias.

Lea aquí: Subsidio a la nómina: más de tres millones de trabajadores han recibido la ayuda

La funcionaria agregó que los recursos podrán ser usados para capital de trabajo e inversión en proyectos y actividades destinadas a mitigar la crisis ocasionada por la covid-19.

Los recursos de la línea podrán ser invertidos en salud, transporte, agua y saneamiento básico, desarrollo urbano, desarrollo energético, recreación, deporte y cultura, medio ambiente, industrias creativas y culturales, turismo, entre otros.

De interés: Transportadores de carga piden suspender restricciones del próximo fin de semana

Gómez explicó que estos créditos “tendrán una tasa final de IBR + 1.55% M.V. con plazos de hasta diez años incluidos hasta tres años de período de gracia a capital. Para el Gobierno Nacional ha sido prioridad el apoyo a todos los sectores de la economía, y se han hecho importantes esfuerzos para destinar recursos que permitan la continuidad de su operación en medio de la pandemia”.

Para acceder a estos recursos, las entidades territoriales deben solicitarlos directamente a Findeter, a través de las distintas oficinas regionales con que cuenta la entidad en todo el país o en la página web www.findeter.gov.co.


Temas relacionados

Calendario tributario

Cédulas que deben presentar declaración de renta ante la DIAN este martes 18 de agosto

Este martes 18 de agosto continúa el calendario de declaración de renta para personas naturales.
El calendario de la DIAN establece las fechas que deben cumplir las personas naturales con la declaración de renta de 2025.



Gobierno alista medidas para agroexportadores y productores ante fenómeno de El Niño

La agenda contempla encuentros comerciales, revisión de costos y aranceles, un evento ganadero en Montería y acciones para reducir los efectos de El Niño.

El Torneo Internacional del Joropo recoge ayudas con destino a las víctimas del terremoto

La versión 58 del Torneo Internacional del Joropo que se realiza este fin de semana en Villavicencio recoge ayudas humanitarias con destino a los afectados por el terremoto en Colombia

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde