Medicamentos
Medicamentos
Ingimage
23 Oct 2019 11:17 AM

Farmacéutica es premiada con premio de equidad laboral en Colombia

El Ministerio de Trabajo entregó este reconocimiento a Sanofi, por la igualdad laboral entre hombres y mujeres.
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

La Unidad de Vacunas de la empresa Sanofi se convirtió en la la primera farmacéutica en Colombia en promover la igualdad de género laboral; por lo que se hizo merecedora de la categoría Oro del Sello de Equidad Laboral "Equipares", que entrega el Ministerio de Trabajo como el más alto reconocimiento a las entidades que promueven la igualdad en el trabajo.

La gerente general de Sanofi Pasteur para Colombia y Perú, Sandra Aramburo, afirmó que este premio es muy importante porque además le permite a la empresa ser la sexta compañía a nivel nacional en lograr este reconocimiento por parte del Ministerio de Trabajo.

“Más allá de la distinción, lo que es importante es la constancia y el trabajo en equipo para implementar de manera efectiva el Sistema de Gestión de Igualdad de Género, desarrollar acciones en materia de clima laboral y promover en los colaboradores compromiso, equidad y participación en su actividad cotidiana”, indicó.

Lea tambiénCabezas de cerdo hacia África, nuevo producto de exportación de Colombia

 Agregó que desde 2015, Sanofi Pasteur ha promovido en sus colaboradores plena vigencia de la importancia del respeto, la igualdad y equidad entre hombres y mujeres. 

“Es así como ya contaba con el Sello de Plata, lo que representa el compromiso que ya se tiene por promover buenas prácticas y políticas laborales de equidad de género”, sostuvo.

Dijo, además, que en la empresa se tiene un equidad salarial lo que permite un buen ambiente laboral sin que existan injusticias.

“Siempre se tiene presente en los procesos de selección cuando queremos ocupar una vacante,  nos esforzamos por que tengamos tanto hombres como mujeres siendo candidatos para la posición”, indicó.

Resaltó que “una de las brechas más grandes que existen con género está relacionada con las diferencias salariales, pero dentro de la compañía tenemos unos cargos que no dependen que sean para hombres o mujeres sino que están orientados frente a la responsabilidad que se tiene”.

Le puede interesarRetiran del mercado un jarabe por contener posibles sustancias cancerígenas

A su vez, destacó que “la flexibilidad en tiempos y horarios permiten un balance en la vida de los empleados”. 

Por su parte Natalia Zambrano, directora de Recursos Humanos de Sanofi, señaló que los resultados obtenidos con la certificación Sello de Oro ratifican el compromiso de la empresa por la equidad de género.

“Este reconocimiento evidencia una práctica de la farmacéutica que está contemplada desde la orientación estratégica del negocio. El Sello de Oro llega como una inspiración para buscar este mismo proceso en todas las unidades de negocio que componen nuestra compañía”, resaltó.

Dijo que además se fortalece a la sociedad colombiana para cerrar uno de los índices que ha sido considerado como el principal desafío para lograr la equidad de género, como lo es la brecha salarial que en América Latina puede llegar a un 30%.

 “Hoy contamos en el país con 1.011 empleados, incluyendo los colaboradores de la planta de Cali, de los cuales 578 son mujeres, lo que representa un total de 57%. Así mismo, nuestra fuerza de ventas es compuesta en un 70,5% por mujeres”, manifestó Zambrano.

Según la funcionaria, con el reconocimiento recibido, Sanofi Pasteur logra certificar un trabajo mancomunado implementando una plataforma metodológica sólida para reducir las desigualdades en el trabajo.