Napoleón Franco
Colprensa
2 Abr 2021 05:29 PM

Falleció el reconocido encuestador Napoleón Franco

Por varios años luchó contra una enfermedad.
Fredy Daza
Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
@fredyldaza

El reconocido empresario Napoleón Franco falleció en la madrugada de este viernes 2 de abril, tras luchar por varios años contra una enfermedad que lo mantuvo alejado de su actividad.

El cartagenero fue el fundador de Ipsos Colombia, una prestigiosa empresa dedicada a la investigación de mercados y a las encuestas políticas.

Franco, graduado de psicología, inició su carrera en los años 70, enfocado, principalmente, en los estudios de mercado. Primero trabajó en la firma Consumer y poco después pasó a Leo Burnett como director del área de investigación del consumidor.

Lea también: Dos millones de familias colombianas recibirán devolución del IVA en abril

En esa misma década decide fundar su propia compañía Napoleón Franco & CIA, que años más tarde sería comprada por la multinacional francesa Ipsos. Sin embargo, el empresario seguiría como presidente para Colombia y otros países de Latinoamérica.

Empresarios como Camilo Herrera, fundador de la firma Raddar, y Carlos Enrique Cavelier, presidente de Alquería, lamentaron la muerte de Franco a través de sus redes sociales.

“Se nos fue un maestro, uno de los que nos abrió el camino a muchos... Gracias por tanto, Napoleón Franco”, publicó Herrera.

Le puede interesar: Febrero una tasa de desempleo del 15.9%: Dane

Por su parte, Cavelier escribió: “Siento con particular dolor la partida de Napoleón Franco, gran maestro investigador.  Nos hará mucha falta en lo personal y en lo profesional en Alqueria; mucho aprendimos de las consumidoras colombianas contigo”.

Fuente
Sistema Integrado Digital