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Falla masiva del Banco Itaú ¿Usuarios ya pueden hacer transacciones?

El banco que lleva 7 años en Colombia reportó fallas en su app y trámites desde el 31 de marzo. ¿Cuál es el panorama ahora?

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Abril 3, 2024 - 12:35
Itaú Unibanco Holding
País: Brasil. Se trata del banco más grande de Latinoamérica, con ventas estimadas en US$62.300 millones, ganancias de US$7.500 millones, activos por US$437.600 millones y valor de mercado de US$87.000 millones.
Wikimedia Commons

Desde la tarde del pasado 31 de marzo, los clientes del Banco Itaú en Colombia se vieron afectados por problemas técnicos que han dejado a miles de usuarios sin acceso a los servicios digitales de la entidad. 

Esta situación generó molestias significativas al no poder realizar transacciones bancarias en línea e incluso los clientes no podían efectuar retiros a través de la banca móvil.

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El banco brasileño, con una trayectoria de siete años en Colombia y más de 400,000 clientes en el país, emitió un comunicado a través de sus redes sociales donde reconoció las fallas y aseguró estar trabajando arduamente para resolverlas lo antes posible. "Lamentamos los inconvenientes que esto pueda ocasionar a nuestros clientes", expresó la entidad bancaria en el comunicado.

¿Qué ha pasado tras varios días de fallas?

Este miércoles 3 de abril y tras varias, el equipo técnico de Itaú Colombia informó que se logró restablecer el servicio de la aplicación móvil para personas naturales. Esto significa que la totalidad de los servicios transaccionales del Banco han sido habilitados nuevamente.

Itaú Colombia ha confirmado que está prestando sus servicios a través de todos sus canales digitales y físicos. Esto incluye el portal web, las aplicaciones móviles para persona natural y jurídica, la red de cajeros electrónicos y la atención mediante el contact center, así como las operaciones con tarjetas débito y crédito.

La entidad bancaria también aclaró que la contingencia se originó en una falla técnica en la infraestructura del proveedor de fibra óptica del data center de la entidad. Sin embargo, subrayaron que en ningún momento se comprometió la integridad o seguridad de la información de los clientes.

Itaú Colombia ha expresado su profundo pesar por los inconvenientes causados y reitera su compromiso con la calidad de servicio hacia sus clientes. Además, el Banco ha proporcionado los siguientes canales de atención para cualquier duda, queja o solicitud:

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Con el restablecimiento de los servicios, los clientes del Banco Itaú en Colombia ya pueden realizar sus transacciones bancarias con normalidad y acceder a todos los servicios ofrecidos por la entidad.

Fuente:
Sistema Integrado Digital