Exportaciones de carne a Rusia no se han visto afectadas: ganaderos de Risaralda

A pesar de que hay incertidumbre en la economía mundial, los procesos comerciales de este sector se siguen realizando.
Ganado
Crédito: Suministrada a RCN RADIO

Aunque los enfrentamientos que se vive entre Rusia y Ucrania ya están generando repercusiones en la economía mundial, los ganaderos en Risaralda aseguraron que las exportaciones de carne hacia Rusia, todavía no se han visto afectadas.

Los voceros de ese gremio manifestaron que a pesar de que hay incertidumbre en la economía mundial, los procesos comerciales de este sector se siguen realizando sin ningún tipo de restricciones.

De acuerdo con Luis Alfonso Escobar, vicepresidente del Comité de Ganaderos de Risaralda, recientemente se realizó un despacho hacia Europa y Rusia, uno de los principales compradores de este producto en el exterior.

“Sigue habiendo demanda. Colombia no se ha pronunciado sobre si está en guerra con Rusia, entonces seguimos cumpliendo con todos los compromisos comerciales de cárnicos que tenemos con Europa”, explicó Escobar.

Noticia Importante: Caficultores del Quindío se preocupan por efectos que pueda traer la guerra entre Rusia y Ucrania

En este sentido, reveló que la semana pasada salieron por el puerto de Cartagena más de 6.000 novillos que llevaban como destino Europa, El Líbano y otros países árabes.

Según el dirigente gremial, las importaciones de insumos agrícolas y demás requeridos para la ganadería, sí están presentando algunas dificultades.

Noticia de Interés: Inflación en Colombia imparable: cifra es cuatro veces mayor que en febrero de 2021

“Los insumos que entran de Rusia hacia acá no están llegando, ni van a llegar. La Urea, que estaba hace un año en sesenta mil pesos hoy se consigue en 200 mil pesos, lo cual refleja que el valor de los insumos agropecuarios se han triplicado”, destacó el vicepresidente del Comité de Ganaderos de Risaralda.

Esta coyuntura es objeto de preocupación en este sector, ya que los costos de producción se están incrementando y seguramente esa situación se verá reflejada en el precio de muchos productos.


Temas relacionados

Salario Mínimo

Salario mínimo en Colombia: lo que podría cambiar el cálculo del aumento para 2027

La inflación y la productividad laboral serán claves para fijar el aumento.
El salario mínimo de 2027 se definirá al cierre de 2026, con la inflación y la productividad laboral como factores de la negociación.



¿Cotizar por 25 salarios mínimos da derecho a una pensión adicional? Esto cambiaría con la reforma pensional

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, respondió a varios ejemplos sobre las pensiones en entrevista con La FM.

La producción industrial cayó 1,2% en agosto y completó dos meses de retroceso

El resultado completó dos meses consecutivos en terreno negativo, luego de que en julio el indicador registrara una variación de -0,4%.

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.