Está descartada la tarifa diferencial para taxistas: ministro de Transporte

El ministro de Transporte, William Camargo, afirmó en La FM de RCN que se descarta la tarifa diferencial para los taxistas.
William Fernando Camargo, ministro de Transporte
William Fernando Camargo, ministro de Transporte Crédito: Colprensa


El gremio de los taxistas está realizando un paro nacional en rechazo al aumento continuo del precio de la gasolina, ya que esto les ha afectado los ingresos que tienen durante el mes.



El ministro de Transporte, William Camargo, afirmó en La FM de RCN que los taxistas están haciendo manifestaciones, pero hasta el momento todo ha sido con tranquilidad.



“Lo que tenemos es un tema de algunas manifestaciones que se han presentado en algunas ciudades. El dispositivo de la Policía ha estado revisando el estado de las marchas”, indicó.

Le puede interesar: Paro de taxistas irá hasta que el Gobierno dé una solución: líder del gremio



Señaló que “los taxistas han salido a hacer su manifestación y han respetado su derecho a la movilidad. Estamos tranquilos con el proceso que se ha estado llevando a cabo y la Policía está acompañando las diferentes movilizaciones”.



El funcionario indicó que el precio de la gasolina es un tema de los Ministerios de Hacienda y Minas por el déficit del Fondo de Estabilización de Combustibles.



“La política de combustible del Ministerio de Minas y Hacienda tiene un antecedente desafortunado y es el aumento del combustible a precios internacionales”, recalcó.



Recalcó que se está “buscando un sistema de migración a sistemas limpios para que se mejore el parte automotor y tenga menos costos”.



Por otro lado, indicó que está descartado un sistema de tarifa diferencial para los taxistas.



“Está descartado un sistema de tarifa diferencial”, señaló.

Lea también: Paro de taxistas: puntos de concentración para este miércoles 9 de agosto



Explicó que la información sobre el déficit del Fondo de Estabilización de Combustibles se supo durante el empalme entre el Gobierno Duque y Petro, y por esta razón no se ha cumplido con la promesa de campaña.



“Esa información del déficit se dio en el proceso de empalme, esa información no fue conocida antes”, expresó.



Gasolina

Petro quitaría subsidios a la gasolina por cuenta del aumento de precios por la guerra en Irán

Desde el 1 de marzo los precios de la gasolina ya habían bajado en todo el país.
Gasolina en Colombia



Más de 240 billones en créditos: así terminó el Pacto por el Crédito que movió a la banca durante 18 meses

Durante 18 meses se entregó el 94,9% de lo pactado en millones de créditos a empresas y personas en varios sectores productivos.

DIAN abre subasta pública online con joyas, vehículos y maquinaria: fechas y requisitos

La DIAN realizará una subasta virtual del 25 al 27 de marzo de 2026 con joyas, vehículos y maquinaria. Conozca cómo participar y los requisitos.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.