Breadcrumb node

Encuesta de Fenalco reveló que el 79 % de los colombianos cree que el dinero no compra la felicidad

Un 45% dice que no todo tiempo pasado fue mejor.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Marzo 18, 2022 - 17:54
Felicidad
Las cinco cosas que lo harán sentir más feliz, según estudio
Pixabay

Con ocasión de la celebración del Día Internacional de la Felicidad que se desarrollará el próximo 20 de marzo, la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) realizó una encuesta para recoger la opinión de los colombianos acerca de lo que los hace más felices.

En ese sentido, el sondeo reveló que el 79% de los colombianos cree que el dinero no compra la felicidad; un 45% dice que no todo tiempo pasado fue mejor y un 84% señala que no necesariamente los jóvenes son más felices que los mayores.

La encuesta indicó además que en este momento lo que hace más felices a los ciudadanos es la familia, mencionada por el 52% de los encuestados. 

Le puede interesar: Economía en Colombia creció 7,8% en enero, indica el DANE

También, para un 24% la felicidad la encuentra disfrutando del tiempo libre; un 12% dice que el amor lo hace feliz; un 6% se contenta con tener buenos amigos; un 4% con disfrutar del dinero y un 2% con ser profesional.

Adicionalmente, al 26% de los encuestados solo le hace falta más dinero para completar su felicidad; un 18% cree que lo que le hace falta es encontrar el amor; un 13% cree que tiene todo para ser feliz, menos un mejor trabajo y un 10% piensa que solo falta mejorar sus relaciones familiares. 

Lea también: SuperIndustria tiene en la mira a productor del Jamming Festival por falta de información

A propósito del dinero y el empleo para ser feliz, la encuesta afirmó que para un 30% de los colombianos la situación económica, comparada con la de hace cinco años ha mejorado notoriamente; para un 33% ha mejorado un poco y para un 22% ha empeorado mucho o un poco.

En cuanto al ocio y recreación la mayoría de colombianos (62%) piensa que ha sido muy poco el tiempo que le ha dedicado a los amigos.

Fuente:
Sistema Integrado de Información