“Es positivo que el Banco de la República maneje el flujo de las pensiones”: experto

El presidente del Comité de Inversiones del Fondo de Pensiones, mostró su optimismo frente al tema del ahorro de la reforma pensional.
Reforma pensional en Colombia
Reforma pensional en Colombia Crédito: Freepik


En medio del intenso debate sobre la reforma pensional que se lleva a cabo en el Congreso, Sergio Clavijo, presidente del Comité de Inversiones del Fondo de Pensiones de Colombia, compartió su perspectiva sobre el proyecto en La FM de RCN.



Clavijo expresó su optimismo ante el enfoque en el ahorro que está tomando el debate. "Es una buena noticia que se esté hablando del ahorro y que se esté concretando en el debate de la reforma pensional", dijo.

Le puede interesar: En el Senado aprueban umbral de cotización de 2.3 salarios mínimos de la Reforma Pensional



Destacó la importancia de asegurar que los fondos ahorrados no se gasten indiscriminadamente, así como la decisión de destinar el flujo de ahorro al Banco de la República.



Sobre el respaldo a las buenas ideas, Clavijo mencionó que "da la señal a la administración Petro que cuando hay buenas ideas soportadas, se le apoya".



En cuanto a la evolución de Colpensiones, Clavijo reconoció el progreso de la entidad en términos administrativos. "Colpensiones es una entidad que ha ido creciendo en el buen sentido de la palabra administrativo", aseguró.



Recordó el caos que prevalecía en el sistema antes de su consolidación y elogió el servicio que actualmente brinda a sus pensionados.

Lea también: Pensión: Polémica por cambios en beneficios de semanas para mujeres con hijos



Sin embargo, no todo son elogios en el panorama de la reforma. Clavijo advirtió sobre el hueco fiscal que podría generar la eliminación de ciertos subsidios regresivos.



"Un problema es el hueco fiscal que se está armando de una reforma que quita toda una serie de subsidios regresivos", recalcó.



Colpensiones

Afiliados y pensionados de Colpensiones recibirán 30% de descuento en tiquetes aéreos: así pueden obtenerlo

Durante los últimos años, el transporte aéreo en Colombia ha venido recuperándose, impulsado por nuevas rutas y la llegada de aerolíneas de bajo costo.
El sector aéreo colombiano también ha tenido crecimiento en cuanto a la conexión con regiones y la operación de rutas directas que enlazan capitales departamentales.



¿Impuesto a Nequi, Daviplata y Bre-B aumentará el uso del efectivo?

El Ministerio de Hacienda propuso aplicar una retefuente del 1,5% en billeteras digitales.

Las acciones más recomendadas para invertir en Colombia, según expertos financieros

Expertos financieros revelaron las acciones con mejores rendimientos para finalizar el año.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.