Elon Musk compra acciones de Twitter
Elon Musk compra acciones de Twitter
AFP
14 Abr 2022 04:55 PM

Elon Musk y la millonaria oferta para comprar Twitter

Por medio de su Twitter, publicó un enlace que contiene una carta a la Junta Directiva de la compañía.
Diana Vergel
Diana Carolina de los Ángeles
Vergel Perea

El fundador de Tesla y  multimillonario Elon Musk, lanzó una oferta para comprar  Twitter por 43.000 millones de dólares, es decir, cerca de 40.000 millones de euros.

Por medio de su Twitter, publicó un enlace que contiene una carta a la Junta Directiva de la compañía. En la misiva se puede observar que ha ofrecido 54,20 dólares por acción en efectivo. Lo que supone una prima del 54 % sobre el precio de cierre del pasado 28 de enero, el día antes de empezar a invertir en Twitter.

Le puede interesar: Elon Musk compra mayoría de acciones de Twitter

Asimismo, supone una prima del 38 % respecto a la cotización de las acciones un día antes de que se anunciara públicamente su inversión en la red social.

Por su parte, él afirmó que "mi oferta es mi mejor y definitiva oferta y si no es aceptada, tendría que reconsiderar mi posición como accionista", advierte.

Lea también: Elon Musk no será parte del consejo de administración de Twitter

En la citada carta, Musk asegura que Twitter necesita transformarse en una "empresa privada" ya que en su opinión, no puede "ni prosperar ni servir" a la libertad de expresión en su estado actual.

Cabe recordar que el multimillonario Elon Musk adquirió hace días el 9,2% de las acciones de Twitter, catapultando el valor en la bolsa de la red social.

Según un documento que presnetó ante la comisión reguladora del mercado (SEC), Musk compró casi 73,5 millones de acciones de Twitter.

Recientemente había cuestionado el respeto de Twitter a la libertad de expresión, por lo cual él sugirió que lanzaría su propia plataforma.

¿Cuáles es la fortuna de Elon Musk? 

 

El emprendedor y director de Tesla Motors tiene una fortuna aproximada de US$278,4 billones. A sus 50 años es cofundador de varias compañías como PayPal, Space X, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink y Open Al.

 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital y EFE