Elon Musk compra mayoría de acciones de Twitter

Musk a menudo publica controversiales mensajes y ha sido un crítico de las empresas de redes sociales.
Elon Musk compra acciones de Twitter
Elon Musk compra acciones de Twitter Crédito: AFP

El magnate sudafricano Elon Musk adquirió el 9,2% de las acciones de Twitter, catapultando el valor en la bolsa de la red social.

Considerado el más rico del mundo y jefe de la compañía de autos eléctricos Tesla, Musk es un frecuente usuario de Twitter donde a menudo publica controversiales mensajes y ha sido un crítico de las empresas de redes sociales.

Mire además: Servicio satelital de internet Starlink está activo en Ucrania, dice Elon Musk

En un reciente tuit cuestionó el respeto de Twitter a la libertad de expresión y sugirió que lanzaría su propia plataforma.

Un documento presentado ante la comisión reguladora del mercado (SEC), indica que Musk compró casi 73,5 millones de acciones de Twitter, un 9,2% del total de la compañía.

La inversión equivale a unos 2.900 millones de dólares al valor de cierre de Twitter el viernes.

"Podríamos esperar que esta participación pasiva [no procura cambiar el ritmo de la empresa, ndlr] sea el comienzo de conversaciones más amplias con el consejo/gerencia de Twitter que podría derivar en una compra activa y una posición potencialmente más agresiva en la propiedad de Twitter", dijeron los analistas Daniel Ives y John Katsingris de Wedbush.

Vea además: Un estudiante recibió una propuesta de Elon Musk para que cierre su cuenta de Twitter por US$5.000

Musk realizó el 25 de marzo una encuesta en Twitter en la que preguntó: "libertad de expresión es esencial para el funcionamiento de la democracia. ¿Cree que Twitter adhiere rigurosamente a ese principio?"

"No", respondieron más del 70% de los dos millones que votaron.

"Dado que Twitter sirve como una plaza pública de facto, no adherir a principios fundamentales socava la democracia ¿Qué habría que hacer?", inquirió al otro día. "¿Se necesita una nueva plataforma?"

"Compra Twitter" fue una de las primeras respuestas de decenas de miles de usuarios.

Debe saber: Así funcionan los algoritmos de las redes sociales

Musk ya utilizó las encuestas de Twitter para hacer negocios. En noviembre del año pasado se desprendió de 5.000 millones de dólares en acciones de Tesla tras preguntar a sus seguidores de las redes sociales si debía vender el 10% de su participación.

En 2018 publicó un tuit en el que, sin pruebas, decía tener fondos como para retirar a Tesla de la bolsa.

Ese mensaje disparó el valor de las acciones de Tesla pero la SEC dijo que ese comentario en Twitter era "falso y engañoso".

Musk admitió luego que cualquier tuit capaz de mover el valor de las acciones de Tesla sería analizado por abogados como parte de un acuerdo por el que debió pagar 20 millones de dólares para saldar un caso de fraude presentado por la SEC.

Luego a comienzos de marzo, Musk pidió a un juez de Nueva York revertir el acuerdo sobre sus tuits alcanzado con los reguladores del mercado accionario.

De interés: Netflix hará un cambio que afecta al perfil de sus usuarios a partir de mayo

El magnate también desata controversias en Twitter. En marzo desafió a pelear al presidente ruso, Vladimir Putin, por la invasión a Ucrania y en febrero había repudiado por un tuit en el que comparó con Adolfo Hitler al primer ministro canadiense, Justin Trudeau.


Temas relacionados

Macaco

Punch, el mono viral, ya logró hacer amigos con otros macacos en el zoológico ¿ya tiene novia?

Punch, el mono bebé japonés, supera la soledad al integrarse a la manada y acercarse a una posible pareja, tras su historia con un peluche que lo acompañó.
Punch, el mono viral ya tiene amigos



¿Cómo se encuentra el chimpancé Yoko? Se desata controversia, tras su traslado de Colombia a santuario en Brasil

El gerente de bioparque Ukumarí de Risaralda cuestiona las condiciones del santuario; una senadora animalista lo desmiente.

Estas serían las nuevas condiciones para viajar con mascotas en Colombia: lo que deben cumplir los dueños

La iniciativa busca asegurar el bienestar de las mascotas con la seguridad y comodidad del resto de los pasajeros.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones