Elon Musk compra mayoría de acciones de Twitter

Musk a menudo publica controversiales mensajes y ha sido un crítico de las empresas de redes sociales.
Elon Musk compra acciones de Twitter
Elon Musk compra acciones de Twitter Crédito: AFP

El magnate sudafricano Elon Musk adquirió el 9,2% de las acciones de Twitter, catapultando el valor en la bolsa de la red social.

Considerado el más rico del mundo y jefe de la compañía de autos eléctricos Tesla, Musk es un frecuente usuario de Twitter donde a menudo publica controversiales mensajes y ha sido un crítico de las empresas de redes sociales.

Mire además: Servicio satelital de internet Starlink está activo en Ucrania, dice Elon Musk

En un reciente tuit cuestionó el respeto de Twitter a la libertad de expresión y sugirió que lanzaría su propia plataforma.

Un documento presentado ante la comisión reguladora del mercado (SEC), indica que Musk compró casi 73,5 millones de acciones de Twitter, un 9,2% del total de la compañía.

La inversión equivale a unos 2.900 millones de dólares al valor de cierre de Twitter el viernes.

"Podríamos esperar que esta participación pasiva [no procura cambiar el ritmo de la empresa, ndlr] sea el comienzo de conversaciones más amplias con el consejo/gerencia de Twitter que podría derivar en una compra activa y una posición potencialmente más agresiva en la propiedad de Twitter", dijeron los analistas Daniel Ives y John Katsingris de Wedbush.

Vea además: Un estudiante recibió una propuesta de Elon Musk para que cierre su cuenta de Twitter por US$5.000

Musk realizó el 25 de marzo una encuesta en Twitter en la que preguntó: "libertad de expresión es esencial para el funcionamiento de la democracia. ¿Cree que Twitter adhiere rigurosamente a ese principio?"

"No", respondieron más del 70% de los dos millones que votaron.

"Dado que Twitter sirve como una plaza pública de facto, no adherir a principios fundamentales socava la democracia ¿Qué habría que hacer?", inquirió al otro día. "¿Se necesita una nueva plataforma?"

"Compra Twitter" fue una de las primeras respuestas de decenas de miles de usuarios.

Debe saber: Así funcionan los algoritmos de las redes sociales

Musk ya utilizó las encuestas de Twitter para hacer negocios. En noviembre del año pasado se desprendió de 5.000 millones de dólares en acciones de Tesla tras preguntar a sus seguidores de las redes sociales si debía vender el 10% de su participación.

En 2018 publicó un tuit en el que, sin pruebas, decía tener fondos como para retirar a Tesla de la bolsa.

Ese mensaje disparó el valor de las acciones de Tesla pero la SEC dijo que ese comentario en Twitter era "falso y engañoso".

Musk admitió luego que cualquier tuit capaz de mover el valor de las acciones de Tesla sería analizado por abogados como parte de un acuerdo por el que debió pagar 20 millones de dólares para saldar un caso de fraude presentado por la SEC.

Luego a comienzos de marzo, Musk pidió a un juez de Nueva York revertir el acuerdo sobre sus tuits alcanzado con los reguladores del mercado accionario.

De interés: Netflix hará un cambio que afecta al perfil de sus usuarios a partir de mayo

El magnate también desata controversias en Twitter. En marzo desafió a pelear al presidente ruso, Vladimir Putin, por la invasión a Ucrania y en febrero había repudiado por un tuit en el que comparó con Adolfo Hitler al primer ministro canadiense, Justin Trudeau.


Temas relacionados

Senderos ecológicos

A solo una hora de Bogotá está el pueblo que parece sacado de un cuento de hadas: plan perfecto de fin de semana

Especialistas en salud aseguran que realizar al menos 150 minutos de actividad física moderada a la semana puede aportar beneficios al organismo.
Para llegar a este lugar se debe realizar un recorrido por un sendero que puede tomar cerca de cuatro horas.



Sector Transporte tuvo la peor ejecución presupuestal en siete años

Según la CCI, la infraestructura crece por avance de grandes obras, mientras recursos de transporte muestran rezagos históricos en 2025 a nivel nacional

Ley seca en Bogotá por elecciones este 8 de marzo: cuándo inicia y a qué hora

Ley seca en Bogotá en elecciones del 8 de marzo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.