Elon Musk no será parte del consejo de administración de Twitter

Elon Musk anunció la adquisición del 9,2% de la participación en el capital de Twitter, convirtiéndose en el accionista principal.
Elon musk.
Elon Musk Crédito: AFP

Elon Musk, el multimillonario jefe de Tesla y SpaceX, renunció a integrar el consejo de administración de Twitter, del que es el principal accionista, anunció en la noche del domingo el director general de la red social.

"Elon ha decidido no unirse a nuestro consejo de administración", tuiteó Parag Agrawal.

"La llegada de Elon al consejo de administración debía formalizarse el 9 de abril, pero Elon dio a conocer esta misma mañana que no se uniría al consejo", explicó en un mensaje dirigido al personal de Twitter, que lo compartió en la plataforma. "Creo que es lo mejor".

"Apreciamos y seguiremos apreciando siempre la participación de nuestros accionistas, tengan asiento o no en nuestro consejo. Elon es nuestro mayor accionista y seguiremos abiertos a su participación", añadió Agrawal.

Lea además: Tips para evitar estafadores y contactos incómodos en WhatsApp

Musk, el hombre más rico del mundo, anunció a principios de abril haber adquirido una participación de 9,2% en el capital de Twitter, lo que lo convierte en el principal accionista.

Agrawal indicó el martes que Musk se uniría a la junta directiva, describiéndolo como "un apasionado creyente y un intenso crítico del servicio, que es exactamente lo que necesitamos".

Y el propio Musk tuiteó que estaba "¡esperando trabajar con Parag y la junta de Twitter para hacer mejoras significativas en Twitter en los próximos meses!"

Sin embargo, en su anuncio del domingo, Agrawal compartió una nota que envió a Twitter, en la que decía que el nombramiento de Musk en el consejo estaría supeditado a una verificación de antecedentes y que tendría que actuar en el interés de la empresa una vez nombrado.

Polémico

En una aparente reacción a la noticia, Musk tuiteó un emoji sonriente, sin ningún otro comentario.

Antes de entrar al capital de la empresa, Musk ya era un usuario activo de la red social, en la que cuenta con 80,5 millones de seguidores y suele mezclar declaraciones incendiarias con comentarios caprichosos o de negocios.

También se ha enfrentado recurrentemente a los reguladores federales de valores, que tomaron medidas enérgicas contra su uso de las redes sociales después de que fracasara un supuesto esfuerzo para llevar a Tesla a la bolsa en 2018.

De hecho, Musk precisó en el documento transmitido al regulador bursátil que su participación en Twitter sería "pasiva", es decir que no planeaba influir en las grandes decisiones estratégicas.

De interés: Modo avión: ¿por qué se debe activar en el celular durante un vuelo?

Pero siguió multiplicando las provocaciones. Entre otras cosas, realizó un sondeo en su perfil para preguntar a los usuarios de Twitter si querían agregar una función para "modificar" los tuits luego de su publicación. Casi 4,4 millones de personas votaron y alrededor de 73% dijeron que sí.

La plataforma anunció luego querer probar esta función, reclamada desde hace años por numerosos usuarios.

El sábado, Musk también se preguntó si la red social estaba "muriendo", al mencionar cuentas poco activas a pesar de tener muchos seguidores, como la del cantante Justin Bieber.

Según el Washington Post, varios empleados de Twitter externaron sus preocupaciones, al considerar que los valores del hombre más rico del mundo no estaban en línea con la cultura empresarial de la red social.


Tecnología

Apple lanzaría en octubre producto con inteligencia artificial: le haría más fácil la vida a sus usuarios

Apple prepara el HomePad, una pantalla para controlar dispositivos del hogar, hacer videollamadas y usar Siri AI.
El HomePad sería la primera pantalla de Apple destinada a centralizar funciones del hogar y servicios de la compañía.



Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.