Elon Musk no será parte del consejo de administración de Twitter

Elon Musk anunció la adquisición del 9,2% de la participación en el capital de Twitter, convirtiéndose en el accionista principal.
Elon musk.
Elon Musk Crédito: AFP

Elon Musk, el multimillonario jefe de Tesla y SpaceX, renunció a integrar el consejo de administración de Twitter, del que es el principal accionista, anunció en la noche del domingo el director general de la red social.

"Elon ha decidido no unirse a nuestro consejo de administración", tuiteó Parag Agrawal.

"La llegada de Elon al consejo de administración debía formalizarse el 9 de abril, pero Elon dio a conocer esta misma mañana que no se uniría al consejo", explicó en un mensaje dirigido al personal de Twitter, que lo compartió en la plataforma. "Creo que es lo mejor".

"Apreciamos y seguiremos apreciando siempre la participación de nuestros accionistas, tengan asiento o no en nuestro consejo. Elon es nuestro mayor accionista y seguiremos abiertos a su participación", añadió Agrawal.

Lea además: Tips para evitar estafadores y contactos incómodos en WhatsApp

Musk, el hombre más rico del mundo, anunció a principios de abril haber adquirido una participación de 9,2% en el capital de Twitter, lo que lo convierte en el principal accionista.

Agrawal indicó el martes que Musk se uniría a la junta directiva, describiéndolo como "un apasionado creyente y un intenso crítico del servicio, que es exactamente lo que necesitamos".

Y el propio Musk tuiteó que estaba "¡esperando trabajar con Parag y la junta de Twitter para hacer mejoras significativas en Twitter en los próximos meses!"

Sin embargo, en su anuncio del domingo, Agrawal compartió una nota que envió a Twitter, en la que decía que el nombramiento de Musk en el consejo estaría supeditado a una verificación de antecedentes y que tendría que actuar en el interés de la empresa una vez nombrado.

Polémico

En una aparente reacción a la noticia, Musk tuiteó un emoji sonriente, sin ningún otro comentario.

Antes de entrar al capital de la empresa, Musk ya era un usuario activo de la red social, en la que cuenta con 80,5 millones de seguidores y suele mezclar declaraciones incendiarias con comentarios caprichosos o de negocios.

También se ha enfrentado recurrentemente a los reguladores federales de valores, que tomaron medidas enérgicas contra su uso de las redes sociales después de que fracasara un supuesto esfuerzo para llevar a Tesla a la bolsa en 2018.

De hecho, Musk precisó en el documento transmitido al regulador bursátil que su participación en Twitter sería "pasiva", es decir que no planeaba influir en las grandes decisiones estratégicas.

De interés: Modo avión: ¿por qué se debe activar en el celular durante un vuelo?

Pero siguió multiplicando las provocaciones. Entre otras cosas, realizó un sondeo en su perfil para preguntar a los usuarios de Twitter si querían agregar una función para "modificar" los tuits luego de su publicación. Casi 4,4 millones de personas votaron y alrededor de 73% dijeron que sí.

La plataforma anunció luego querer probar esta función, reclamada desde hace años por numerosos usuarios.

El sábado, Musk también se preguntó si la red social estaba "muriendo", al mencionar cuentas poco activas a pesar de tener muchos seguidores, como la del cantante Justin Bieber.

Según el Washington Post, varios empleados de Twitter externaron sus preocupaciones, al considerar que los valores del hombre más rico del mundo no estaban en línea con la cultura empresarial de la red social.


Lectura

Siete de cada diez bogotanos leen cada semana: así cambian los hábitos culturales según encuesta LEO

La lectura y la escritura ganan terreno en Bogotá: 75% dice gustar de leer y 58% de escribir, con aumento de libros leídos por año pese a brechas y retos digitales.
El autor recordó un episodio en Berlín que lo marcó en su juventud.



La ciencia revela que la Tierra se está deteniendo: esto es lo que aumenta por culpa del cambio climático

Investigación detecta que el deshielo y el aumento del nivel del mar están alterando la medición del tiempo en la Tierra.

TransMilenio realiza pruebas técnicas en el nuevo Portal El Vínculo de Soacha

El alcalde de Soacha destacó que este proyecto responde a una necesidad histórica del municipio.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026