El PNUD lanza estrategia para la reactivación de pequeños y medianos empresarios

Busca aliviar las barreras que los emprendedores tienen para acceder al sistema financiero.
Referencia empleo.
Referencia empleo. Crédito: Ingimage (Referencia)

Con el fin de ayudar a la reactivación económica de pequeños y medianos empresarios, el Plan de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) presentó ‘#ReactivAcción’, una estrategia de financiación colectiva para salir de la crisis y generar empleo.

La iniciativa del PNUD busca aliviar las barreras que los emprendedores tienen para acceder al sistema financiero. El objetivo es que se apoye el desarrollo de las capacidades de empresarios más vulnerables y que sean más resilientes ante las crisis de largo plazo.

Lea también: Hasta el 26 de noviembre hay plazo para que las empresas se postulen al subsidio a la nómina

La campaña de financiación, inicialmente, está dirigida a 31 emprendimientos que se destacan por generar cadenas productivas y empleos en Meta, Guaviare, Antioquia, Nariño, Guajira, Bogotá, Cali y Bolívar. Según informó el PNUD, los emprendimientos están integrados por personas víctimas del conflicto armado, de violencia sexual, población en proceso de reincorporación, indígenas, afrocolombianos y afrocolombianas, mujeres, pequeños y pequeñas productores y productoras, entre otros.

Para participar de esta campaña el Plan de las Naciones Unidas dispuso de la plataforma www.reactivaccion.co en la que se podrá apoyar a los empresarios. La meta es alcanzar los 10 millones por emprendimiento, que serán utilizados para la compra de maquinarias, insumos y demás materiales de acuerdo con sus necesidades.

Le puede interesar: Mintrabajo dispuso de 140 mil subsidios de desempleo para afectados por pandemia

El PNUD aportó a cada emprendimiento un capital semilla inicial del 20 % de la meta. En una segunda fase, se aportará una contrapartida uno a uno, en donde por cada peso aportado, se entregará un peso adicional.


Temas relacionados

aduana

Golpe al contrabando en Bogotá: DIAN aprehendió mercancía por más de $6.650 millones

La DIAN y la POLFA interceptaron dos tractomulas con textiles y marroquinería sin documentación legal e intervinieron tres bodegas clandestinas en Bogotá. Entre la mercancía aprehendida también había alimentos extranjeros vencidos.
Incautación de prendas de contrabando



Trabajadores no podrán dividir sus vacaciones como quieran: MinTrabajo hizo aclaración

Conozca cuántos días de vacaciones puede solicitar un trabajador en Colombia, cuándo pueden fraccionarse y qué ocurre si hay una incapacidad médica.

Precio del euro en Colombia: así se cotizó hoy 2 de julio de 2026; Fuerte caída este jueves

La moneda europea atraviesa uno de sus momentos de menor valor frente al peso colombiano.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.