El PNUD lanza estrategia para la reactivación de pequeños y medianos empresarios

Busca aliviar las barreras que los emprendedores tienen para acceder al sistema financiero.
Referencia empleo.
Referencia empleo. Crédito: Ingimage (Referencia)

Con el fin de ayudar a la reactivación económica de pequeños y medianos empresarios, el Plan de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) presentó ‘#ReactivAcción’, una estrategia de financiación colectiva para salir de la crisis y generar empleo.

La iniciativa del PNUD busca aliviar las barreras que los emprendedores tienen para acceder al sistema financiero. El objetivo es que se apoye el desarrollo de las capacidades de empresarios más vulnerables y que sean más resilientes ante las crisis de largo plazo.

Lea también: Hasta el 26 de noviembre hay plazo para que las empresas se postulen al subsidio a la nómina

La campaña de financiación, inicialmente, está dirigida a 31 emprendimientos que se destacan por generar cadenas productivas y empleos en Meta, Guaviare, Antioquia, Nariño, Guajira, Bogotá, Cali y Bolívar. Según informó el PNUD, los emprendimientos están integrados por personas víctimas del conflicto armado, de violencia sexual, población en proceso de reincorporación, indígenas, afrocolombianos y afrocolombianas, mujeres, pequeños y pequeñas productores y productoras, entre otros.

Para participar de esta campaña el Plan de las Naciones Unidas dispuso de la plataforma www.reactivaccion.co en la que se podrá apoyar a los empresarios. La meta es alcanzar los 10 millones por emprendimiento, que serán utilizados para la compra de maquinarias, insumos y demás materiales de acuerdo con sus necesidades.

Le puede interesar: Mintrabajo dispuso de 140 mil subsidios de desempleo para afectados por pandemia

El PNUD aportó a cada emprendimiento un capital semilla inicial del 20 % de la meta. En una segunda fase, se aportará una contrapartida uno a uno, en donde por cada peso aportado, se entregará un peso adicional.


Temas relacionados

Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Gobierno ajusta inflación a 6% y reconoce presión por indexación

El Ministerio de Hacienda elevó la proyección de inflación a 6% para 2025 y reconoció que factores como la indexación y los choques de oferta, especialmente en alimentos, están dificultando una reducción más rápida de los precios.
Inflación-Colprensa-1.jpg



Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 12 de junio de 2026

En los últimos 365 días, la cotización del euro se ha movido entre $4.023,84 y $4.864,69, según los registros reportados para ese periodo.

Pobreza en Colombia baja a 28%, pero persisten brechas regionales: Dane

En Colombia, se considera que una persona es pobre si sus ingresos mensuales están por debajo de 482.041 pesos.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 2 - 0 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.