Breadcrumb node

El error que muchos cometen al usar tarjeta de crédito; cuesta mucho dinero

La mayoría de bancos lo tienen como un "negocio redondito".

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Junio 18, 2023 - 16:10
Tarjetas de crédito que no tienen cuota de manejo
Davivienda hace importante anuncio que afectaría a muchos; cambian sus cuotas de manejo
Pexels

Las tarjetas de crédito han llegado a ser el 'salvavidas' de los colombianos, pues los distintos bancos ofrecen beneficios que logran atraer a cientos de personas. 

Sin embargo, muchos, por el afán, no llegan a leer la letra menuda del contrato con el banco y se dejan llevar por lo que vende la entidad y hasta los descuentos a los que podrá acudir en distintos establecimientos. 

Puede leer: Los bancos con más tarjetas de crédito vigentes en el país

Aunque por el costo de muchos productos y el alza de las tasas de interés se recomienda que las compras o movimientos realizados con la tarjetas sean solo por una cuota, bajo la premisa de "no pagar intereses", existe un movimiento que muchos colombianos estarían haciendo y en el que finalmente sí se cobra dicho interés. 

Así lo explicó un usuario de TikTok, y experto en finanzas personales e inversiones para todos. Según @financia_tuvida existe un movimiento financiero en el que se estarían pagando los intereses que evitamos al pagar a una sola cuota. 

"Estoy hablando de los famosos avances (...) Si me demoro 10 días en cancelar el avance que hice, voy a pagar 10 días de intereses", dijo asegurando que la mayoría de bancos del país lo hacen. 

Le puede interesar: Beneficios que dan tarjetas de crédito que pocos conocen y no suelen reclamar

Posteriormente, mostró un ejemplo en el que se evidencia que al tener una tarjeta de crédito por la que cobran un 44% de tasa efectiva anual, se paga un 0.1% por cada día financiado, lo que significaría que al realizar un avance de 5 millones de pesos y tenerlo en deuda 15 días, se estarán pagando 76.000 pesos de solo interés, es decir, un poco más de cinco mil pesos diarios.

Fuente:
Sistema Integrado Digital