Los bancos con más tarjetas de crédito vigentes en el país

El informe fue realizado por la Superintendencia Financiera.
Bancos bajan su tasa de interés pero no para todos sus productos
Bancos bajan su tasa de interés pero no para todos sus productos Crédito: iStock

El uso de las tarjetas de crédito, que no son muy recomendadas por los expertos, llegan a ser algunos de los riesgos de la economía de las personas por las extensas deudas que pueden llegar a tener.

Y es que, en varios casos, los impulsos hacen que las personas accedan a más y más tarjetas sin alguna responsabilidad financiera, y sean más vulnerables antes las tasas de interés, método que estaría usando muchos bancos generando impacto en los bolsillos de millones de personas.

Puede leer: Cuota de la tarjeta de crédito podría bajar por este proyecto de ley

Ante esto, la Superintendencia Financiera compartió un análisis que revela cuáles son los bancos que más tarjetas de crédito vigentes tienen en Colombia.

Aunque algunos de ellos tienen, en este momento, tasas bajas, los expertos destacan que la economía colombiana es muy cambiantes y recomiendan ser precavido y cuidar el bolsillo.

Bancos con más tarjetas de crédito vigentes en el país

Bancolombia: 2,6 millones de tarjetas de crédito vigentes.
Colpatria: 2,1 millones de tarjetas de crédito vigentes.
Banco Falabella: 2,1 millones de tarjetas de crédito vigentes.
Tuya del Grupo Éxito: 1,7 millones de tarjetas de crédito vigentes.
Banco de Bogotá: 1,4 millones de tarjetas de crédito vigentes.

Le puede interesar: Tarjetas de crédito que no cobran cuota de manejo

Cabe destacar que este informe, si bien fue realizado por la Superfinanciera, fue publicado en el medio de La República.


Pensión en Colombia

Trabajadores tendrían que posponer su pensión por decretos del Gobierno: estos son los afectados

Asofondos advierte que cambios en salario mínimo y parámetro de deslizamiento afectan a miles de afiliados, retrasan pensiones y reducen mesadas.
Pensiones



¿CDT con alta tasa o mayor flexibilidad? Claves para elegir la mejor inversión

En Colombia se ajustan sus rendimientos con tanzas que superan 12% efectivo anual en plazos tanto medianos como largos.

Pensión en Colombia: No todo es edad; el requisito que muchos olvidan para poder pensionarse

El sistema pensional colombiano, administrado en gran parte por Colpensiones y los fondos privados.

Estados Unidos presiona cambios en la estructura militar de Venezuela, explica analista internacional

estados unidos cupula militar venezuela presion internacional

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.