Economía en Latinoamérica tendría una "modesta desaceleración" en 2024, según Fitch Ratings

De acuerdo con Fitch Ratings, este año prevé que la economía de los Estados Unidos tenga un menor crecimiento.
Cinco claves para manejar el dinero en pareja
Crédito: Pixabay / stevepb

La calificadora de riesgos Fitch Ratings dio a conocer sus perspectivas para la economía de América Latina durante este 2024.

“Los países de la región enfrentan perspectivas de crecimiento mixtas de cara a 2024, con desaceleraciones en algunos y modestas recuperaciones en otros. Esto debería traducirse en una modesta desaceleración para la región en su conjunto en relación con 2023”, sostuvo.

Le puede interesar esta noticia: Calificación crediticia de Colombia: Fitch Ratings da su veredicto

De acuerdo con Fitch Ratings, este año prevé que la economía de los Estados Unidos tenga un menor crecimiento, lo que terminará impactando a países como México, e incluso varias naciones latinoamericanas con las que Estados Unidos tiene algún tipo de vínculo comercial.

Asimismo, la calificadora afirmó que en el caso de países como Argentina, Bolivia, Ecuador y El Salvador, el escenario se ve más difícil.

"El crecimiento económico más lento de Estados Unidos en 2024 supondrá una presión adicional para México ( BBB- / Estable) y Centroamérica, donde las remesas, el comercio y los vínculos financieros son fuertes", indicó Fitch Ratings.

En ese sentido, sostuvo que este año Colombia tendría una lentitud en el crecimiento de la economía y mantendría su calificación de BB+.

Le puede interesar: Economía de Colombia crecería menos del 3 %, dice Fitch Ratings

“El crecimiento regional debería disminuir a 1,6% en 2024 desde 2,3% en 2023, lastrado por un crecimiento más lento en Brasil (BB/Estable) y México, otro año de lentitud en Colombia (BB+/Estable) y recesión en Argentina” , puntualizó Fitch Ratings.

Finalmente, esta calificadora de riesgo afirmó que el pronóstico de Fitch de una desaceleración en China (A+/Estable) podría plantear riesgos para América del Sur y que se podrían llegar a ver afectados los precios de las materias primas.


alivios financieros

DIAN ofrece descuento del 85 % a deudores morosos: esta es la fecha límite para acceder

De acuerdo con las cifras de la entidad, la iniciativa busca beneficiar a cerca de 198.000 contribuyentes en el territorio nacional.
a medida, establecida en el Decreto 1419 de 2026, incluye una reducción del 85 % en las sanciones y una tasa de interés del 4,5 % anual para las deudas.



Salen seis personas del equipo legislativo de MinHacienda tras errores en el trámite del presupuesto

Una renuncia y cinco contratos terminados en Hacienda se suman a la salida de Rodrigo Lara tras la polémica presupuestal.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.