Economía en Latinoamérica tendría una "modesta desaceleración" en 2024, según Fitch Ratings

De acuerdo con Fitch Ratings, este año prevé que la economía de los Estados Unidos tenga un menor crecimiento.
Cinco claves para manejar el dinero en pareja
Crédito: Pixabay / stevepb

La calificadora de riesgos Fitch Ratings dio a conocer sus perspectivas para la economía de América Latina durante este 2024.

“Los países de la región enfrentan perspectivas de crecimiento mixtas de cara a 2024, con desaceleraciones en algunos y modestas recuperaciones en otros. Esto debería traducirse en una modesta desaceleración para la región en su conjunto en relación con 2023”, sostuvo.

Le puede interesar esta noticia: Calificación crediticia de Colombia: Fitch Ratings da su veredicto

De acuerdo con Fitch Ratings, este año prevé que la economía de los Estados Unidos tenga un menor crecimiento, lo que terminará impactando a países como México, e incluso varias naciones latinoamericanas con las que Estados Unidos tiene algún tipo de vínculo comercial.

Asimismo, la calificadora afirmó que en el caso de países como Argentina, Bolivia, Ecuador y El Salvador, el escenario se ve más difícil.

"El crecimiento económico más lento de Estados Unidos en 2024 supondrá una presión adicional para México ( BBB- / Estable) y Centroamérica, donde las remesas, el comercio y los vínculos financieros son fuertes", indicó Fitch Ratings.

En ese sentido, sostuvo que este año Colombia tendría una lentitud en el crecimiento de la economía y mantendría su calificación de BB+.

Le puede interesar: Economía de Colombia crecería menos del 3 %, dice Fitch Ratings

“El crecimiento regional debería disminuir a 1,6% en 2024 desde 2,3% en 2023, lastrado por un crecimiento más lento en Brasil (BB/Estable) y México, otro año de lentitud en Colombia (BB+/Estable) y recesión en Argentina” , puntualizó Fitch Ratings.

Finalmente, esta calificadora de riesgo afirmó que el pronóstico de Fitch de una desaceleración en China (A+/Estable) podría plantear riesgos para América del Sur y que se podrían llegar a ver afectados los precios de las materias primas.


Colpensiones

Este es el límite de cotización que se permitirá en Colpensiones desde 2027

El nuevo sistema establece diferentes componentes para administrar las cotizaciones y también fija reglas sobre las semanas que serán tenidas en cuenta para calcular la pensión.
Colpensiones



Aseguradoras estiman en $3,7 billones los pagos por daños del terremoto en Colombia

El valor estimado de los siniestros asegurados aumentó a $3,7 billones, según el cuarto reporte de la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda).

¿Salario mínimo 2027 de un solo dígito? Experto calcula cuánto subiría para el próximo año

Aunque aún faltan meses para que las mesas conciliadores se reúnan, comienza a especularse cuál será el primer incremento en el gobierno de Abelardo De la Espriella.

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo; ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía