Presidente Iván Duque, en la Casa de Nariño
Presidente Iván Duque, en la Casa de Nariño.
AFP
7 Jun 2019 07:42 PM

Duque dice que gerente de BanRepública reconoció que la economía no se estancó

El presidente Iván Duque reveló que sostuvo una conversación telefónica con el gerente del emisor, Juan José Echavarría.
Julys Carmona Henríquez
Julys
Carmona Henríquez
@JulysCarmona

El presidente Iván Duque volvió referirse a las observaciones que hizo esta semana el gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, quien aseguró en Cartagena que la economía colombiana "se estancó".

Pero esta vez reveló que conversó vía telefónica con Echevarría. Aseguró que en esa llamada, el gerente del Emisor reconoció las señales de recuperación de la economía y que también aceptó que la misma no está estancada.

"Agradezco su sinceridad en reconocer que la economía no está estancada, pero que necesitamos que crezca más y que vamos a trabajar para que crezca más. Ese es el verdadero mensaje que hay que darle a los colombianos", dijo Duque. 

Lea también"La economía se estancó", afirma gerente del Banco de la República

Durante su participación en la versión número 54 de la Convención Bancaria que se realizó esta semana en Cartagena, Echavarría presentó un balance desalentador sobre el crecimiento de la economía nacional.

Allí manifestó que la economía "se estancó", explicando lo anterior por el comportamiento que registran varios indicadores claves que ayudan a medir el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).

Sin embargo, el presidente Duque reconoció este viernes que hay retos, destacando entre estos el tema del empleo y el de la migración venezolana. Aseguró que en medio de las dificultades que esta situación está generando, la economía sigue creciendo.

"Esta economía le ha mostrado al mundo resiliencia (...) pocas economías pueden demostrarle al mundo que van a crecer por encima del promedio regional o mundial como lo ha pronosticado el Banco Mundial, el Fondo Monetario, la OCDE y el BID, teniendo 1.5 millones de migrantes en la mayor crisis migratoria que se haya visto en Latinoamérica en su historia reciente", aseveró.

Más enCorte Constitucional aprobó tratados de libre comercio con Israel y Francia

Duque destacó las acciones que el Gobierno ha adoptado en los últimos diez meses y resaltó aspectos como la inversión extranjera, la llegada de nuevas empresas, apuesta en el emprendimiento y demás.

"Esta no es una economía estancada, sino una economía que se está recuperando", señaló el mandatario de los colombianos. En esa misma línea, manifestó que "no existe sentimiento de complacencia".