Presidente Iván Duque Márquez
Presidente Iván Duque Márquez.
Cortesía: Presidencia
3 Oct 2018 05:41 PM

Duque anunció línea de crédito por USD$150 millones para apoyo de economía naranja

El presidente Iván Duque aseguró que planea apoyar a las agencias de publicidad, para que se proyecten en el mercado internacional.
Luisa Camila España Pantoja
Luisa Camila
España Pantoja
@LuisaEspanaP

Durante la Cumbre Latinoaméricana de Comunicación, Creatividad, Innovación y Mercadeo '+Cartagena', el presidente de la República, Iván Duque, anunció tres alternativas que ayudarán a fortalecer a los nuevos emprendedores, cuyas ideas de negocio estén enfocadas a la economía naranja.

El mandatario habló inicialmente sobre la línea de crédito con Bancoldex, "por más de 150 millones de dólares para apoyar a los emprendedores creativos del país, para sus desarrollos empresariales, en condiciones de plazo y tasa que son muy favorables y muy competitivas".

Así mismo manifestó que el Gobierno Nacional, con el programa Innpulsa, está construyendo un proyecto denominado los 'Bonos Naranja', "de esta manera se busca captar recursos, entre esos el capital semilla, para los inversionistas que apenas están iniciando".

El mandatario declaró que seguirán expandiendo programas como el 'Se Va Digital', para qué toda la cadena de servicios complementarios de la economía naranja pueda seguir creciendo en el país.

Duque contó que quiere apoyar a las agencias de publicidad de Colombia para que tengan más espacio de participación en otros países. También en compras públicas, con el fin de ofertar sus servicios y facilitar la movilidad de su catálogo.

Lea acá: Economía naranja, el reto de generar riqueza a través de expresiones artísticas

El mandatario propuso que está alianza de las agencias de publicidad inicie con los países que participan de la Alianza del Pacífico.

Ley de financiamiento 

El mandatario también manifestó que se iniciará una fuerte discusión sobre la nueva Ley de Financiamiento, la cual sería un sistema que tendría como objetivo estimular la inversión, el empleo, la competitividad y que sea mucho más simple el sistema fiscal del país. 

"Una de las cosas que yo espero, es que podamos corregir regresividades de algunos impuestos y además, al corregir esas regresividades, permitamos que se active mucho más el sistema de compras en el país y que mejoramos la capacidad de supervisión y control de evasión de esos impuestos", declaró el mandatario.

Fuente
Sistema Integrado de Información