Carnaval y expresiones artísticas
Carnaval y expresiones artísticas.
AFP
11 Sep 2018 12:28 PM

Economía naranja, el reto de generar riqueza a través de expresiones artísticas

La implementación del nuevo modelo de economía naranja quedará en manos del Ministerio de Cultura.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

En manos del Ministerio de Cultura quedará a cargo el desarrollo del modelo de economía naranja, propuesto por el presidente Iván Duque durante su campaña presidencial.

Según indicó la ministra de Cultura, Carmen Vásquez, con esta iniciativa se genera riqueza a través del talento, la música y en general las expresiones artísticas.

"Los temas de economía naranja gracias a la voluntad del Presidente y a la visión que tenía desde que era senador, -y como les contaba, todo el tiempo estando en el Banco Interamericano de Desarrollo-, van a estar en cabeza del Ministerio de Cultura", sostuvo la funcionaria.

Más en: Empresarios extranjeros destacan apuesta de Duque por la economía naranja

Ministra de Cultura, Carmen Vásquez
Cortesía: Rubén Iriarte/Mincultura
Ministra de Cultura, Carmen Vásquez.

De acuerdo con Vásquez, la economía naranja en Colombia busca impulsar el desarrollo cultural en los territorios, especialmente aquellos de zonas lejas al centro del país.

"Así se nos facilita llegar a los territorios, pero no descuidar el valor patrimonial que tiene la cultura sin olvidar lo que significa en materia de desarrollo social en nuestros territorios", añadió la ministra de Cultura.

De interés: Cinco nuevas bibliotecas públicas serán inauguradas en Colombia

Agregó que el gobierno trabajará en conjunto con las autoridades municipales, ya que sus aportes se constituirán en un insumo para la articulación de los planes de desarrollo nacional, departamental y municipal.

Fuente
Sistema Integrado de Información