Economía naranja, el reto de generar riqueza a través de expresiones artísticas

La implementación del nuevo modelo de economía naranja quedará en manos del Ministerio de Cultura.
Carnaval y expresiones artísticas
Carnaval y expresiones artísticas. Crédito: AFP

En manos del Ministerio de Cultura quedará a cargo el desarrollo del modelo de economía naranja, propuesto por el presidente Iván Duque durante su campaña presidencial.

Según indicó la ministra de Cultura, Carmen Vásquez, con esta iniciativa se genera riqueza a través del talento, la música y en general las expresiones artísticas.

"Los temas de economía naranja gracias a la voluntad del Presidente y a la visión que tenía desde que era senador, -y como les contaba, todo el tiempo estando en el Banco Interamericano de Desarrollo-, van a estar en cabeza del Ministerio de Cultura", sostuvo la funcionaria.

Más en: Empresarios extranjeros destacan apuesta de Duque por la economía naranja

Ministra de Cultura, Carmen Vásquez
Ministra de Cultura, Carmen Vásquez.Crédito: Cortesía: Rubén Iriarte/Mincultura

De acuerdo con Vásquez, la economía naranja en Colombia busca impulsar el desarrollo cultural en los territorios, especialmente aquellos de zonas lejas al centro del país.

"Así se nos facilita llegar a los territorios, pero no descuidar el valor patrimonial que tiene la cultura sin olvidar lo que significa en materia de desarrollo social en nuestros territorios", añadió la ministra de Cultura.

De interés: Cinco nuevas bibliotecas públicas serán inauguradas en Colombia

Agregó que el gobierno trabajará en conjunto con las autoridades municipales, ya que sus aportes se constituirán en un insumo para la articulación de los planes de desarrollo nacional, departamental y municipal.


Temas relacionados




Rescatan 12 menores indígenas en condiciones precarias en el centro de Cali: ¿qué se conoce?

Los jovenes fueron encontrados en el barrio El Calvario durante la Operación Cristo Rey, este caso se suma a otras situaciones de vulnerabilidad identificadas en esta zona.

Habitantes del sector del CAN se manifiestan por cierres viales atribuidos a la carrera Allianz 15K

Vecinos del CAN protestaron contra cierres viales de la carrera Allianz 15K que afectaron Teusaquillo y Fontibón; piden revisar permisos.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.