Economía naranja, el reto de generar riqueza a través de expresiones artísticas

La implementación del nuevo modelo de economía naranja quedará en manos del Ministerio de Cultura.
Carnaval y expresiones artísticas
Carnaval y expresiones artísticas. Crédito: AFP

En manos del Ministerio de Cultura quedará a cargo el desarrollo del modelo de economía naranja, propuesto por el presidente Iván Duque durante su campaña presidencial.

Según indicó la ministra de Cultura, Carmen Vásquez, con esta iniciativa se genera riqueza a través del talento, la música y en general las expresiones artísticas.

"Los temas de economía naranja gracias a la voluntad del Presidente y a la visión que tenía desde que era senador, -y como les contaba, todo el tiempo estando en el Banco Interamericano de Desarrollo-, van a estar en cabeza del Ministerio de Cultura", sostuvo la funcionaria.

Más en: Empresarios extranjeros destacan apuesta de Duque por la economía naranja

Ministra de Cultura, Carmen Vásquez
Ministra de Cultura, Carmen Vásquez.Crédito: Cortesía: Rubén Iriarte/Mincultura

De acuerdo con Vásquez, la economía naranja en Colombia busca impulsar el desarrollo cultural en los territorios, especialmente aquellos de zonas lejas al centro del país.

"Así se nos facilita llegar a los territorios, pero no descuidar el valor patrimonial que tiene la cultura sin olvidar lo que significa en materia de desarrollo social en nuestros territorios", añadió la ministra de Cultura.

De interés: Cinco nuevas bibliotecas públicas serán inauguradas en Colombia

Agregó que el gobierno trabajará en conjunto con las autoridades municipales, ya que sus aportes se constituirán en un insumo para la articulación de los planes de desarrollo nacional, departamental y municipal.


Temas relacionados

Bogotá

“Es un héroe”: compañera de Cristian Garzón revela cómo el guardia de TransMilenio le salvó la vida

Cristian Garzón había regresado a su trabajo apenas cuatro días antes, luego de permanecer incapacitado por una agresión ocurrida mientras cumplía sus funciones.
Usuarios de Transmilenio en Bogotá



VIDEO | Así fue capturado el presunto homicida del guarda de Transmilenio en Soacha (Cundinamarca)

En el proceso, un hombre y una mujer fueron capturados. La comunidad intervino para evitar que los presuntos agresores se fugaran.

El mal tiempo ha dificultado el rescate de los cinco cuerpos del accidente aéreo entre Risaralda y Chocó

Los rescatistas esperan reanudar la operación una vez el clima lo permita, teniendo en cuenta las dificultades del terreno en el Cerro Tatamá.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.