Dólar tuvo alza de $103 este lunes y se cotiza en más de $4.000

La divisa estadounidense tuvo un mínimo de $4.005 y un máximo de $4.072 durante la jornada de este lunes.
Billete de un dólar
Billete de un dólar Crédito: Freepik / wirestock

El dólar durante la jornada de este lunes tuvo un incremento de $103,39 y cerró al alza, ubicándose al cierre en $4.053 en su primer día de cotización de la semana.

La divisa estadounidense, de acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), tuvo un mínimo de $4.005 y un máximo de $4.072 durante la jornada de este lunes.

Le puede interesar: Dólar cerró al alza con un precio promedio de $3.939

Lo anterior, según los analistas, se da por las expectativas que tiene la Reserva Federal de mantener alta las tasas de interés en Estados Unidos alrededor del 5.50% y la probabilidad de que exista alguna alza durante 2023.

"Estos canales de tasa de cambio a nivel latinoamericano han tenido el día de hoy una corrección importante que ha permitido que la divisa regrese a los niveles tradicionales en que se venía moviendo, todavía muy lejos del 4.350 o 4.650 que la estadística dice que debería estar la tasa de cambio", dijo Diego Palencia, Vicepresidente de investigación y estrategia de Solidus Capital banca de inversión.

En ese mismo sentido, aseguró que el dólar mantiene una volatilidad superior a los 100 pesos el día de hoy, lo que hizo que cerrara en niveles de 4.053 pesos.

Le puede interesar: Dólar en Colombia hoy martes subió de precio

"Se está mostrando una fuerza importante en términos de mantener las tasas altas por más tiempo de lo que espera el mercado, eso reduce, digamos como la expectativa de recortes de tasas para el 2024", agregó Gregorio Gandini Director de Gandini Análisis.

Asimismo, los analistas añaden que la no ejecución de esa agenda legislativa en el primer periodo ha provocado que la incertidumbre disminuya, lo que coincide con el buen momento que vive Brasil en sus cuentas externas y lo que ello implica para toda la región, eso es lo que ha permitido que el peso local sea uno de los más apreciados este año, ayudado también por un mejor panorama en los precios del petróleo, que paradójicamente es uno de los productos de exportación más golpeados por la reforma tributaria anterior.


Temas relacionados

IPC

Inflación anual en enero se ubicó en 5,35% y subió frente al mismo mes de 2025

El IPC de enero registró una variación mensual de 1,18% y anual de 5,35%, por encima del 5,31% estimado por analistas.
Plaza de mercado, inflación, canasta familiar, huevos y precios de los alimentos



Andeg respalda freno a decreto que impactaba a generadoras de energía: 'La deuda de Air-e no es un hecho nuevo que justifique la emergencia'

Andeg celebró la decisión de la Corte y advirtió que el Gobierno debe responder por la deuda de Air-e con el sector eléctrico.

La Corte Constitucional le pone un freno más a la emergencia económica y suspende los impuestos al sector energético

El último decreto de la emergencia, pendiente de decisión de fondo, quedó en pausa como sus dos antecesores. El magistrado ponente se opuso.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda