Dólar
El precio del dólar sigue teniendo en vilo a la economía nacional.
Imagen de referencia de Ingimage
25 Sep 2019 11:12 AM

Dólar sigue en alza y llega a los $3.450

La apertura de una investigación que podría llevar a una destitución de Donald Trump movió la divisa.
María Fernanda Herrera
María Fernanda
Herrera
@MafeHerreraCif

La divisa estadounidense subió nuevamente en la apertura del mercado este martes al ubicarse en los 3.450 pesos, lo que representa un incremento de 12 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.438 pesos.

En los primeros minutos de la sesión se registraron 100 transacciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un valor que asciende a los 42 millones de dólares, llevando a la divisa estadounidense a un precio máximo de 3.960 pesos y un mínimo de 3.448 pesos.

Lea también: Por paro de transportadores, comerciantes reportan pérdidas hasta del 40%

El billete verde subió luego de que la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, anunciara la apertura de una investigación contra el presidente Donald Trump, por las supuestas presiones sobre Ucrania para perjudicar a su rival político, Joe Biden.

Este proceso podría terminar en una destitución del primer mandatario estadounidense, si lo permite el Senado de ese país.

De interés: Cerca de la mitad de empresas que operan en Colombia tienen personal venezolano

También ha generado incertidumbre en los inversionistas las más recientes declaraciones de Trump ante Naciones Unidas, "sembraron aún más dudas de si es posible lograr un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China", afirmó el analista económico Alejandro Reyes.

Por su parte, el petróleo cae por lo que el barril de crudo Brent pierde 2% hasta un precio de 61 dólares, mientras el crudo de referencia WTI cae 1,9% a 56 dólares por barril.

Fuente
Sistema Integrado de Información