Dólar en Colombia: terminará este año sobre los $4.000, según analistas

Durante la jornada la divisa norteamericana alcanzó un precio máximo de $4.583,80 y un mínimo de $4.483,50.
Dólares
Mujer salió de fiesta y al otro día tenia una deuda de 50 millones de dólares. Crédito: Pexels

El dólar cerró la jornada de este jueves con una caída de 38 pesos y un precio promedio de $4.519,92 , frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que para la jornada de hoy fue de $4.558,05.

Según la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) durante la jornada la divisa norteamericana alcanzó un precio máximo de $4.583,80 y un mínimo de $4.483,50.

Le puede interesar: Economía colombiana crecerá 6,8% este año, según analistas

Según Juana Tellez , analista del BBVA Research, se prevé que la tasa de cambio termine el año muy cerca de los $4.000. "Este es un dato que uno debería tener en la cabeza, por ahora no estamos viendo una taza por debajo de los $4000 y no tanto este año como el año entrante la tasa cercana a los $4.000", sostuvo Tellez.

Por su parte el economista del Scotiabank, Sergio Olarte, señaló que la corrección en la tasa de cambio "por cuenta de la incertidumbre grande a nivel mundial, decisiva frente a si habrá o no recesión, hace que cualquier noticia mueva las tasas de cambio a nivel mundial fuertemente".

"En Colombia, dado el sistema cambiario la volatilidad es muy grande, no vemos un dólar por debajo de los $ 4.000. Por ahora debemos acostumbrarnos a una tasa de cambio en $4.100 o $4.200", manifestó.

Más en: Precio del dólar en Colombia se cotiza en $4.550

La caída en el precio del dólar se dio luego de conocerse el dato de inflación en Estados Unidos de 9,1% interanual, pues los mercados anticiparon una subida en el corto plazo de sus tasas por parte de la Reserva Federal, para empezar a bajarlas nuevamente en febrero del próximo año, según los analistas financieros.

El alza consecutiva que tuvo el dólar no solo se sintió en Colombia sino en varios países de la región, como Argentina y Chile, que han sufrido durante este 2022 una de las peores devaluaciones de la historia. En el caso del peso colombiano, este año se ha devaluado más de un 14%.


Temas relacionados

déficit fiscal

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

En su análisis señaló que, al no explicarse con detalle los mecanismos del ajuste fiscal, las cifras planteadas en el plan financiero generan dudas sobre su materialización.
plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal
Ver



David Vélez se queda con el premio Empresario del Año 2025 por su revolución en la banca digital

Vélez tuvo un papel clave en la transformación digital de los servicios financieros en América Latina.

Reconocida tienda de ropa se declaró en quiebra y cerrará 174 locales en medio de fuerte caída del consumo

La empresa inició reorganización financiera en tribunales y evalúa la venta de tiendas para continuar operando.

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026