Dólar en Colombia: cerró la jornada de este lunes al alza

El dólar en su primer día de cotización de la semana cerró al alza en Colombia.
Dólar frente al peso colombiano.
Dólar frente al peso colombiano. Crédito: AFP

El dólar en su primer día de cotización de la semana cerró al alza y por encima de los $4.100, ubicándose en $4.161 al cierre de la jornada.

La divisa estadounidense, durante este lunes tocó un precio mínimo de $4.100 y un precio máximo de $4.156. Asimismo, la Tasa Representativa del Mercado (TRM) se ubicó en $4.053 para el día de hoy.

Le puede interesar: Precio de la gasolina no se incrementará en octubre

De acuerdo con Diego Palencia, Vicepresidente de investigación y estrategia de Solidus Capital banca de inversión, este lunes se presentó una volatilidad importante, por lo que incluso se generó una devaluación de 2% de la moneda.

“Un mercado de tasa de cambio en Colombia bastante distorsionado que ha causado una volatilidad bastante importante el día de hoy, llevando a una devaluación de aproximadamente 2%, que genera una tasa superior a los 4.160 pesos” , agregó Palencia a La FM.

En ese mismo sentido, el experto dijo que uno de los factores que explica el comportamiento de la divisa es el alza en los activos libres de riesgo en Estados Unidos.

Le puede interesar : Gremios económicos respaldan a la Corte tras tumbar el decreto de emergencia en La Guajira

“Todo esto está motivado por los movimientos a la alza de los activos libres de riesgo en Estados Unidos, las probabilidades de alzas de tasas, la dinámica del posible deterioro de la economía americana producto del cierre probable que se puede generar a mediados de noviembre, finales de diciembre ”, afirmó el experto en mercados.

Cabe mencionar que el barril del petróleo Brent cayó 1,56% en la jornada de este lunes y se sitúa en US$90,76 , mientras que en el caso del WTI pasó a US$89,06 .


Temas relacionados

Reforma pensional

En 2026 vence el plazo para trasladarse de fondo de pensión: esta es la fecha límite

La Corte Constitucional mantiene vigente el artículo 76 de la reforma pensional, que permite el cambio de régimen bajo requisitos específicos.
Fondos de pensión



Arrendatarios tendrán que hacer pago adicional por uso de la vivienda al propietario

La Ley 820 de 2023 define qué reparaciones debe asumir el arrendador y cuáles el arrendatario en contratos de vivienda urbana en Colombia.

Reconocida cadena de pizzas cierra cientos de restaurantes: ganancias no mantendrían a flore los locales

La compañía proyecta cerrar la mayoría de los locales identificados antes de 2027, según su reporte trimestral.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: Israel e Irán intercambian nuevos ataques tras la muerte de Ali Khamenei

Ataques Medio Oriente

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis