Dólar en Colombia: cerró la jornada de este lunes al alza

El dólar en su primer día de cotización de la semana cerró al alza en Colombia.
Dólar frente al peso colombiano.
Dólar frente al peso colombiano. Crédito: AFP

El dólar en su primer día de cotización de la semana cerró al alza y por encima de los $4.100, ubicándose en $4.161 al cierre de la jornada.

La divisa estadounidense, durante este lunes tocó un precio mínimo de $4.100 y un precio máximo de $4.156. Asimismo, la Tasa Representativa del Mercado (TRM) se ubicó en $4.053 para el día de hoy.

Le puede interesar: Precio de la gasolina no se incrementará en octubre

De acuerdo con Diego Palencia, Vicepresidente de investigación y estrategia de Solidus Capital banca de inversión, este lunes se presentó una volatilidad importante, por lo que incluso se generó una devaluación de 2% de la moneda.

“Un mercado de tasa de cambio en Colombia bastante distorsionado que ha causado una volatilidad bastante importante el día de hoy, llevando a una devaluación de aproximadamente 2%, que genera una tasa superior a los 4.160 pesos” , agregó Palencia a La FM.

En ese mismo sentido, el experto dijo que uno de los factores que explica el comportamiento de la divisa es el alza en los activos libres de riesgo en Estados Unidos.

Le puede interesar : Gremios económicos respaldan a la Corte tras tumbar el decreto de emergencia en La Guajira

“Todo esto está motivado por los movimientos a la alza de los activos libres de riesgo en Estados Unidos, las probabilidades de alzas de tasas, la dinámica del posible deterioro de la economía americana producto del cierre probable que se puede generar a mediados de noviembre, finales de diciembre ”, afirmó el experto en mercados.

Cabe mencionar que el barril del petróleo Brent cayó 1,56% en la jornada de este lunes y se sitúa en US$90,76 , mientras que en el caso del WTI pasó a US$89,06 .


Temas relacionados

Día de la Mujer

Día de la Mujer: comercio en Bogotá y su estrategia para fin de semana con ley seca y elecciones ¿Cuánto esperan en ventas?

Comercio en Bogotá espera impulso por Día de la Mujer, entre consumo y votos; proyecciones señalan +15% y Ley Seca podría modificar horarios
De acuerdo con versiones conocidas en las últimas horas, alias Naín atribuyó los problemas de seguridad en la ciudad a otro grupo ilegal que se identifica como los J.J., señalamiento que hasta el momento no ha sido confirmado por las autoridades.



Créditos sin intereses por un año para afectados por lluvias anuncia el Gobierno

El plan de créditos por lluvias presentado por el Gobierno, incluye algunos alivios financieros y la suspensión de cobros prejurídicos.

Naturgas advierte sobre “retroceso silencioso” en la transición energética, por menor oferta de gas en Colombia

El gremio urge por ampliar oferta, reactivar exploración y avanzar en Sirius para cubrir demanda y reducir emisiones.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.

La odisea de una periodista colombiana detenida por ICE: “Fue capturada por ocho hombres armados”

Periodista colombiana detenida por ICE