Dólar en Colombia bajó de precio y se acerca a los $4.100

Según los analistas, este comportamiento del dólar se debería principalmente a las tasas de interés en los Estados Unidos que permanecen estables.
Precio del dólar
Precio del dólar Crédito: AFP

El dólar durante su tercer día de cotización de la semana, cerró a la baja al finalizar la tarde y se ubicó en $4.109 con una Tasa Representativa del Mercado ( TRM ) de $4,114 pesos.

Asimismo, la divisa estadounidense durante la jornada de este miércoles de acuerdo con información entregada por parte de la Bolsa de Valores de Colombia ( BVC ) tuvo un precio mínimo de $4.098 y un precio máximo de $4.114 pesos.

Le puede interesar: Oportunidad de inversión con el dólar costoso y que da ganancias seguras

Según los analistas, este comportamiento se debería principalmente a las tasas de interés en los Estados Unidos que permanecen estables, permitiendo un descanso de las presiones alcistas para las monedas de la región entre ellas la colombiana

“El dólar colombiano nuevamente es una de las monedas más volátiles de la región. Hoy se sitúa sobre los 4.100 pesos, mantenimiento una tendencia estructuralmente bajita” , aseguró el analista Alexander Ríos.

De igual forma, el analista precisó que los bonos americanos también tuvieron una influencia en el comportamiento de la divisa estadounidense, ya que parecen haber encontrado un techo de cotización.

Le puede interesar: Dólar en Colombia: ¿Es buen momento para venderlos?

“Un buen dato a considerar hoy es justamente el comportamiento de los bonos americanos que parecen haber encontrado un techo en su cotización disminuyendo las presiones sobre los mercados que no están denominados en dólares” , indicó a RCN Radio.

Cabe mencionar que en cuanto al barril del petróleo Brent, referencia para Colombia, cerró este miércoles con un incremento de 2,32%, llegando a US$ 86,99, mientras que en el caso del WTI se registró un aumento de 2,52% lo que permitió que se ubicara en US$ 83,06.


Temas relacionados

Impuesto predial

Estos colombianos se salvan de pagar el impuesto predial en 2026

Quiénes deben pagar el impuesto predial en Colombia y qué propietarios pueden quedar exentos según el avalúo catastral y las condiciones del inmueble.
Impuesto predial



Aumento del 23% del salario mínimo: Gobierno aclara que cuotas de administración en conjuntos residenciales no están ligadas

Las entidades emitieron una circular para aclarar cómo se fijan las cuotas de administración en las propiedades horizontales.

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.