Breadcrumb node

Dólar en Colombia bajó de precio y se acerca a los $4.100

Según los analistas, este comportamiento del dólar se debería principalmente a las tasas de interés en los Estados Unidos que permanecen estables.

Actualizado:
Miércoles, Noviembre 1, 2023 - 14:59
Precio del dólar
AFP
Precio del dólar

El dólar durante su tercer día de cotización de la semana, cerró a la baja al finalizar la tarde y se ubicó en $4.109 con una Tasa Representativa del Mercado ( TRM ) de $4,114 pesos.

Asimismo, la divisa estadounidense durante la jornada de este miércoles de acuerdo con información entregada por parte de la Bolsa de Valores de Colombia ( BVC ) tuvo un precio mínimo de $4.098 y un precio máximo de $4.114 pesos.

Le puede interesar: Oportunidad de inversión con el dólar costoso y que da ganancias seguras

Según los analistas, este comportamiento se debería principalmente a las tasas de interés en los Estados Unidos que permanecen estables, permitiendo un descanso de las presiones alcistas para las monedas de la región entre ellas la colombiana

“El dólar colombiano nuevamente es una de las monedas más volátiles de la región. Hoy se sitúa sobre los 4.100 pesos, mantenimiento una tendencia  estructuralmente bajita” , aseguró el analista Alexander Ríos.

De igual forma, el analista precisó que los bonos americanos también tuvieron una influencia en el comportamiento de la divisa estadounidense, ya que parecen haber encontrado un techo de cotización.

Le puede interesar: Dólar en Colombia: ¿Es buen momento para venderlos?

“Un buen dato a considerar hoy es justamente el comportamiento de los bonos americanos que parecen haber encontrado un techo en su  cotización disminuyendo las presiones sobre los mercados que no están denominados en dólares” , indicó a RCN Radio.

Cabe mencionar que en cuanto al barril del petróleo Brent, referencia para Colombia, cerró este miércoles con un incremento de 2,32%, llegando a US$ 86,99, mientras que en el caso del WTI se registró un aumento de 2,52% lo que permitió que se ubicara en US$ 83,06.

Fuente:
Sistema Integrado de Información