Dólar cerró la semana por encima de los $4.700

La divisa tuvo un incremento de $85 frente a la TRM.
precio del dólar en Colombia
Dólar en Colombia Crédito: AFP

La volatilidad fue protagonista en el mercado cambiario durante la última jornada. Alrededor del medio día el dólar se ubicó en $4.711 y superó la barrera de los $4.700 que vaticinaban los expertos en los últimos días .

La divisa tuvo un mínimo de $4.605 y un incremento de $85 respecto a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubicaba en $4.584.

El dólar cerró la jornada en $4.669 en promedio y en las ultimas operaciones la moneda se ubicó en $4.698.

Lea también: Revise su billetera: Billete de 1 dólar que puede tener guardado costaría más de $20 millones

Esto está en línea con las previsiones de varios analistas en las que la divisa estaría rondando entre los $4.700 y $4.800 en el primer trimestre del año.

De acuerdo con Sergio Olarte, economista principal de Scotibank Colpatria, lo que sucedió es que durante la semana la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) subió sus tasas de interés con el argumento de que "aun había mucho por hacer en términos inflacionarios y adicionalmente afirmó que la economía iba bien"; estos anuncios no tuvieron mucho impacto en el mercado cambiario y por eso varias economías emergentes tuvieron apreciación de sus monedas en jornadas anteriores.

Sin embargo hoy salió la cifra de empleo de Estados Unidos en donde "se evidenció la creación de más de 500 mil empleos cuando el mercado esperaba que fueran 180 mil" y adicionalmente la tasa de desempleo siguió bajado y se ubicó en 3.4%.

Más información: Consejos para evitar que su economía se afecte con las tasas de interés en las nubes

De acuerdo con el experto, "esto lo que genera es la idea de que efectivamente esa economía (la de Estados Unidos) va bien y lo que hay que hacer es seguir luchando contra la inflación que está tres veces por encima de la meta", lo que muy seguramente va a repercutir en decisiones de política monetaria futuras por parte de la FED, lo que genera que "el sentimiento de riesgo cambie en el corto plazo" lo que explica que en la región se hayan depreciados las monedas entre 1% y 2%.

Otras noticias

Las vacas y su caca: Dos cosas sagradas en la India


Temas relacionados

Fenalco

Comercio se desacelera: Fenalco advierte caída en inversión y mayor incertidumbre económica

La Bitácora Económica de Fenalco advierte desaceleración comercial, consumo más cauteloso y regulación que frena la inversión en un 2025 con crecimiento moderado.
Presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal



¿Qué pasa si tengo más de 2.000 semanas cotizadas en Colpensiones?

Superar las semanas mínimas no es un desperdicio: puede aumentar el valor de su pensión si sabe cómo aprovecharlo.

Generadores envían carta al Gobierno ante posible Fenómeno de El Niño a mitad de año y piden medidas para evitar riesgos en el sistema eléctrico

Andeg solicita activar medidas preventivas frente a El Niño 2026, priorizando gas, carbón y combustibles para asegurar energía ante posibles deficiencias.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional