Dólar cerró con un alza de $13 y una cotización cercana a los $3.900

La divisa norteamericana alcanzó un precio máximo de $3.899,89 mientras que el mínimo fue de $3.879,50.
Precio del dólar
Crédito: Pixabay - 3D Animation Production Company

El dólar cerró la jornada de este viernes con un alza de $13 y una cotización promedio de $3.888,46 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para la jornada de hoy se ubicó en $3.875,38 .

Según la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) la divisa norteamericana alcanzó un precio máximo de $3.899,89 mientras que el mínimo fue de $3.879,50.

Cabe mencionar que el peso colombiano se convirtió en una de las monedas más devaluadas del mundo, con una caída de 14.2% en lo que va corrido del año 2021, los analistas y expertos recomiendan ahorrar aunque sea poco pero en dólares.

Según Investopi, la reconocida academia de finanzas para no financieros, todos los días, semanas y meses el dinero de los colombianos está perdiendo valor adquisitivo en términos de rentabilidad como consecuencia de la devaluación del peso.

De interés: Multa al presidente y a la exvicepresidenta de Conconcreto por obstruir investigación a la entidad

En ese sentido Marcelo Granada, CEO y cofundador de la firma, señala que la clave es ahorrar e invertir en dólares.

"Y aunque en los bancos de Colombia no se puede ahorrar en esta moneda, en el mercado existen varias plataformas digitales que si lo permiten; así mismo, las starcoins (una criptomoneda estable diseñada para replicar el precio de una moneda, es este caso el dólar) son una buena opción, pues estas no fluctúa y se mantienen al valor de esta divisa", señaló.

Sergio Olarte, economista principal de Scotiabank Colpatria, señala que para una persona del común ahorrar en dólares hay dos opciones: la primera, si no está bancarizado, comprar dólares y guardarlos. Aunque aclara que esta modalidad es peligrosa porque se está expuesta a la volatilidad de la divisa.


Temas relacionados

Prestaciones sociales

Qué se puede hacer si no le pagan la prima de servicios a tiempo: esto dice la ley

Si su empleador no paga la prima de servicios, estos son los mecanismos legales disponibles.
Trabajador revisa documentación laboral para exigir el pago de la prima de servicios según la ley.



Salario mínimo 2026: Se alista reunión en la que se podría definir un acuerdo

Crece la distancia entre empresarios y trabajadores, por lo que toma fuerza la opción del decreto del gobierno nacional.

Estos son los tres mejores CDT para la segunda quincena de diciembre de 2025

Con la llegada de la prima de diciembre, los CDT se consolidan como una de las opciones más seguras para invertir.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.