Dólar arrancó la semana a la baja con un promedio de $3.610

Los precios del petróleo se recuperan ante la posibilidad de que se finalicen los periodos de cuarentena por la vacuna.
Dólares
Dólares Crédito: Colprensa

El precio del dólar inició la semana a la baja y se cotizó en un promedio de 3.610 pesos, lo que representó un descenso de 39 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubica para hoy en 3.649 pesos.

En la apertura de la jornada, la divisa estadounidense se ubicó en los 3.615 pesos y en lo corrido de la sesión la moneda ha tocado un precio mínimo de 3.608 pesos y un máximo de 3.623 pesos.

Lea aquí: Gobierno contempla realizar días sin IVA en 2021: Víctor Muñoz

Este descenso está relacionado con los avances que siguen registrando los laboratorios farmacéuticos a nivel mundial entorno a la vacuna de la covid-19, lo que genera positivismo en los mercados a nivel global.

AstraZeneca y Oxford afirmaron que su vacuna podría tener una efectividad de 90%, sumándose a los anuncios positivos anteriores de Moderna Inc y la alianza de Pfizer Inc con BioNTech, aumentando las posibilidades de que en 2021 empiecen los ciclos de vacunación en los diferentes países.

Además, Estados Unidos anunció que la distribución y aplicación de la vacuna contra el coronavirus en el país se iniciará hacia el 11 de diciembre, teniendo en cuenta que esa nación ha sido una de las más golpeadas por la pandemia.

Lea además: Tercer Día sin IVA: Comercio vendió $5.8 billones durante la jornada

Petróleo

Por su parte, los precios del petróleo se recuperan llevando al crudo Brent, referencia para la economía colombiana, a los 45 dólares el barril; mientras que el WTI se cotiza en los 42 dólares el barril.

“Todo el optimismo de la vacuna es alcista para los precios del petróleo en 2021, la posible culminación de los periodos de aislamiento harían crecer de nuevo la demanda de crudo en el mundo", afirmó un análisis de la firma Oanda.

A esto se suman las expectativas de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep),Rusia y otros productores extiendan un acuerdo para restringir su extracción.


Temas relacionados

créditos

Crédito digital vs. gota a gota: la alternativa legal que está cambiando la inclusión financiera

Con trámites en línea y desembolsos en máximo 24 horas, el crédito digital se perfila como una salida para los colombianos.
Créditos digitales en Colombia



Dólar cerró la semana con la segunda cifra más baja ubicándose en $3.158: La incertidumbre en la IA generó mayor presión

Desde hace más de cuatro meses los colombianos no conocen un dólar por encima de $3.500. Puntualmente, junio es la última fecha en la que superó esta barrera.

Asoenergía alerta por la restricción total del gas a la industria en Antioquia

En medio de la crisis que enfrenta el país por el gas natural, Asoenergía, el gremio de grandes consumidores de energía, expresó su preocupación por la restricción del suministro al 100%.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.