Dólar arrancó la semana a la baja con un promedio de $3.610

Los precios del petróleo se recuperan ante la posibilidad de que se finalicen los periodos de cuarentena por la vacuna.
Dólares
Dólares Crédito: Colprensa

El precio del dólar inició la semana a la baja y se cotizó en un promedio de 3.610 pesos, lo que representó un descenso de 39 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubica para hoy en 3.649 pesos.

En la apertura de la jornada, la divisa estadounidense se ubicó en los 3.615 pesos y en lo corrido de la sesión la moneda ha tocado un precio mínimo de 3.608 pesos y un máximo de 3.623 pesos.

Lea aquí: Gobierno contempla realizar días sin IVA en 2021: Víctor Muñoz

Este descenso está relacionado con los avances que siguen registrando los laboratorios farmacéuticos a nivel mundial entorno a la vacuna de la covid-19, lo que genera positivismo en los mercados a nivel global.

AstraZeneca y Oxford afirmaron que su vacuna podría tener una efectividad de 90%, sumándose a los anuncios positivos anteriores de Moderna Inc y la alianza de Pfizer Inc con BioNTech, aumentando las posibilidades de que en 2021 empiecen los ciclos de vacunación en los diferentes países.

Además, Estados Unidos anunció que la distribución y aplicación de la vacuna contra el coronavirus en el país se iniciará hacia el 11 de diciembre, teniendo en cuenta que esa nación ha sido una de las más golpeadas por la pandemia.

Lea además: Tercer Día sin IVA: Comercio vendió $5.8 billones durante la jornada

Petróleo

Por su parte, los precios del petróleo se recuperan llevando al crudo Brent, referencia para la economía colombiana, a los 45 dólares el barril; mientras que el WTI se cotiza en los 42 dólares el barril.

“Todo el optimismo de la vacuna es alcista para los precios del petróleo en 2021, la posible culminación de los periodos de aislamiento harían crecer de nuevo la demanda de crudo en el mundo", afirmó un análisis de la firma Oanda.

A esto se suman las expectativas de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep),Rusia y otros productores extiendan un acuerdo para restringir su extracción.


Temas relacionados

Ecopetrol

Ecopetrol suspende contratación para mantenimiento de refinerías

Ecopetrol suspendió la contratación de mantenimiento y gestión de activos en Barrancabermeja y Cartagena para revisar observaciones antes de adjudicar.
Barril del petróleo



Gobierno de Abelardo revela el cambio que tendría el impuesto 4x1.000

El nuevo Gobierno prepara una reforma tributaria estructural que revisará diferentes impuestos y buscará simplificar el sistema tributario colombiano.

Findeter pagó $4.729 millones en indemnizaciones por 77 despidos: esto respondió la entidad

Entre 2022 y 2026, Findeter terminó sin justa causa 77 contratos laborales, con indemnizaciones por $4.729.975.731.

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026