Dólar arrancó la semana a la baja con un promedio de $3.610

Los precios del petróleo se recuperan ante la posibilidad de que se finalicen los periodos de cuarentena por la vacuna.
Dólares
Dólares Crédito: Colprensa

El precio del dólar inició la semana a la baja y se cotizó en un promedio de 3.610 pesos, lo que representó un descenso de 39 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubica para hoy en 3.649 pesos.

En la apertura de la jornada, la divisa estadounidense se ubicó en los 3.615 pesos y en lo corrido de la sesión la moneda ha tocado un precio mínimo de 3.608 pesos y un máximo de 3.623 pesos.

Lea aquí: Gobierno contempla realizar días sin IVA en 2021: Víctor Muñoz

Este descenso está relacionado con los avances que siguen registrando los laboratorios farmacéuticos a nivel mundial entorno a la vacuna de la covid-19, lo que genera positivismo en los mercados a nivel global.

AstraZeneca y Oxford afirmaron que su vacuna podría tener una efectividad de 90%, sumándose a los anuncios positivos anteriores de Moderna Inc y la alianza de Pfizer Inc con BioNTech, aumentando las posibilidades de que en 2021 empiecen los ciclos de vacunación en los diferentes países.

Además, Estados Unidos anunció que la distribución y aplicación de la vacuna contra el coronavirus en el país se iniciará hacia el 11 de diciembre, teniendo en cuenta que esa nación ha sido una de las más golpeadas por la pandemia.

Lea además: Tercer Día sin IVA: Comercio vendió $5.8 billones durante la jornada

Petróleo

Por su parte, los precios del petróleo se recuperan llevando al crudo Brent, referencia para la economía colombiana, a los 45 dólares el barril; mientras que el WTI se cotiza en los 42 dólares el barril.

“Todo el optimismo de la vacuna es alcista para los precios del petróleo en 2021, la posible culminación de los periodos de aislamiento harían crecer de nuevo la demanda de crudo en el mundo", afirmó un análisis de la firma Oanda.

A esto se suman las expectativas de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep),Rusia y otros productores extiendan un acuerdo para restringir su extracción.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Asofondos alerta por decreto del Gobierno que pondría en riesgo el ahorro pensional de miles de personas: ¿por qué?

Asofondos alerta que decreto del Gobierno desviaría $25 billones a gasto corriente, arriesgando el ahorro de millones y la sostenibilidad pensional en Colombia.
Andrés Velasco



Desistimientos de vivienda crecen 11,3% este año y superan ritmo de ventas en Bogotá

El sector constructor reporta un aumento en ventas y empleo, pero advierte que más familias están renunciando a la compra de vivienda propia.

Seguro de viaje para el Mundial 2026: claves para elegir la mejor cobertura

Planear el viaje al Mundial 2026 en México, Estados Unidos y Canadá también debe incluir un seguro o asistencia.

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg